Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

El estilo de la semana: atlético y chic

Por: 
Kika Rocha
¿Te atreves a usarlo?

Las zapatillas deportivas ya no solo están destinadas a la pinta del gimnasio. Ahora conquistan la calle para complementar con comodidad y estilo atuendos que pasan de lo casual a lo formal con un aire particular de jovialidad y frescura.

 

 

_DMS4733

Chaqueta bomber Stradivarius $79.900
 

_DMS4729

Falda plisada Ela $69.900
 

 

_MG_0086

Tennis rosados Tienda Bamba $70.000
 

 

c2-01-01

Tennis blancos Lemon Tree store  $85.000

 

 

 

_DSC9264

Foto: Tato Gómez.

 

Ana Buendía

Bloguera colombiana amante de la moda y diseñadora de joyas. En su blog Fashiontop5, la empresaria habla sobre tendencias de ropa, accesorios y belleza, así como de gente y lugares. También es cofundadora y editora de Sin pose, canal de Youtube donde da consejos sobre lo que está o no de moda.

 

instagram@fashiontop5
fashiontop5.com

 

 

P: ¿Cómo adapta la tendencia de los tenis a la cotidianidad? 

R: Uso tenis de todos los estilos. Tengo algunos que funcionan con todo y los uso para el día a día. Y tengo otros que son más difíciles de combinar y solo los uso cuando voy a un evento especial. Por ejemplo, tengo unos tenis dorados que amo y son mis zapatos elegantes-casuales. 

 

 

P: ¿Hay unos tenis que se vean mejor según la figura de la mujer?

R: Considero que los tenis son universales, no tienen limitaciones en cuanto a la figura.

 

 

P: ¿Qué tipo de tenis van con cada pinta? 

 

R: Hay tenis elegantes y tenis casuales. Por ejemplo, hay tenis con cueros texturizados o de charol, que son perfectos para usar con vestidos o pantalones formales. Los más sencillos son para ‘el combate’. 

 

 

P: ¿Con qué accesorios recomienda usarlos? 

R: Me encanta incluir joyas en los looks con tenis, jeans y camiseta. Para mi nueva marca de joyas (@anabuendiajewelry)me inspiré en las mujeres que usan looks casuales y que les gusta llevar una joya o una piedra preciosa que encaje con su estilo. Así como hay tenis para usar todos los días, hay joyas para usar todos los días. 

 

 

P: ¿Qué consejos les das a las personas que se sienten en pinta de domingo cuando usan tenis y no se atreven a ponérselos todos los días?

R: Que rompan el paradigma de que solo existen tenis para hacer ejercicio. Hoy en día hay de todo y para todos los estilos. Eso sí, hay que diferenciar los tenis de hacer ejercicio con los casuales. Los del gimnasio no son los mismos que los de ir a la oficina.

 


Usarlos con una falda para un evento diurno. 

 

NO
Llevarlos de noche a un evento de gala. 

 

TENER EN CUENTA Algunos restaurantes tienen códigos de vestuario y no dejan entrar en tenis. 

 

 

Fotos: pasarela DKNY / GEF

Leer mas: 

Leer más

Publicidad