Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Libros para entender por qué nos vestimos como nos vestimos

Por: 
Natalia Piza Calvache
Libros para entender por qué nos vestimos como nos vestimos

 

Cuando se habla de libros de moda se mencionan colecciones de fotógrafos o catálogos de diseñadores. Sin embargo, hay autores que se han dedicado a pensar qué dice la ropa más allá de las tendencias, qué se esconde detrás de una prenda femenina y de qué manera nos define aquello que llevamos puesto.

 

Mujeres vestidas
Vanessa Rosales Altamar
Editorial Planeta

 

Mujeres vestidas

 

Resulta grato encontrar, en medio de la oferta editorial colombiana, una firma local que escriba con rigor sobre moda. Vanessa Rosales intenta descifrar cómo las tendencias de moda determinan lo que las mujeres piensan de sí mismas y lo que se espera de ellas. A través de críticas, reflexiones y fotografías, ayuda a comprender desde el pasado por qué nos vestimos de la manera en que lo hacemos. Habla de mujeres que dejaron de seguir tendencias para interpretarlas, de Instagram como espacio de identificación, de feminismo y de prendas claves como la minifalda, la chaqueta de cuero y el denim.

 

Los secretos de la moda al descubierto
Marie-Pierre Lannelongue
Editorial Gustavo Gili
Colección GGmoda

 

Los secretos de la moda al descubierto

 

Con menos imágenes y más texto, en este libro la periodista francesa Marie-Pierre Lannelongue revela qué hay detrás del gran mercado de la moda y resuelve preguntas como: ¿De dónde nace una tendencia? ¿Cómo funciona el negocio del fast fashion en marcas como Zara o H&M? ¿Por qué no vestimos en la calle las prendas que desfilan las modelos en la pasarela? Una crónica que nos ubica en una zona a la que los compradores no tenemos acceso. 

 

100 ideas que cambiaron la moda
Harriet Worsley
Editorial Blume

 

100 ideas que cambiaron la moda

 

La autora hace una selección de cien ideas que le dieron la vuelta a la indumentaria femenina, desde comienzos del siglo XX hasta nuestra época. Cada idea tiene una reseña y fotografías icónicas. Mezcla objetos (la minifalda y la cremallera) con materiales (lycra y nailon) o movimientos sociales (los hippies y el punk) con tendencias de comportamiento (usar la ropa interior como exterior). Da un contexto de la moda de los últimos años.

 

Moda. Una historia del siglo XVIII al XX
Curado por The Kyoto Costume Institute
Editorial Tashen

 

Moda. Una historia del siglo XVIII al XX

 

Para el Kyoto Costume Institute "La ropa es una manifestación esencial de nuestro ser" y lo manifiesta en esta elegante colección de dos tomos con la historia de la moda femenina en tres siglos. A través de historias, reseñas y fotografías transmite la necesidad de comprender la ropa de manera sociológica, histórica y artística.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad