Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Todo lo que debes saber sobre la tendencia floral

Por: 
Redacción Cromos
estampados florales
Aprende a combinar los estampados y dale un toque primaveral a tu armario.

 

 

La alegría contagiosa de los estampados florales se apodera con furor de la pasarela y de la calle en primavera. Presentes en todo tipo de prendas e infalibles en climas cálidos, son ultrafemeninos y siempre vigentes.

 

bloguer

Foto: Manuel Murcillo.

 

1. ¿Cómo combina en su vestuario la tendencia floral?

 

Los estampados florales ya están adaptados a mi cotidianidad y hacen parte de mi look por lo menos una vez a la semana. Siempre juego con ellos y varío  prendas: uso vestidos (mis favoritos) blazers y camisas.

A la hora de combinar, me gusta arriesgarme sin pasarme de la raya. Complemento los vestidos con chaquetas denim y a los pantalones les pongo camisas de rayas (preferiblemente horizontales), y accesorios con un toque muy sofisticado.

 

2. ¿Recomienda esta tendencia para todas las siluetas?

 

Hace algún tiempo leí un artículo que decía: "No importa cuál sea tu silueta o complexión, los estampados son para todas. El secreto está en saber dónde utilizarlos para así proyectar una imagen armónica y en equilibrio".  Solo hay que tener en cuenta que entre más grandes sean los estampados florales más volumen crean en el cuerpo.

 

3. ¿Qué accesorios sugiere para complementar esta propuesta?

 

Los accesorios siempre serán los mejores acompañantes para cualquier look, ya que aportan vida y elegancia. En este caso, son indispensables los anillos y, dependiendo de la cantidad de estampado, un collar o gargantilla muy sutil, en dorado o plata.

 

4. ¿Cómo ve los estampados florales en climas fríos?

 

Si Valentino, Givenchy y Louis Vuitton les apuestan a los estampados florales en temporadas que no son cálidas, ¿por qué nosotras no? Los diseños florales son eternos y los vamos a ver todo el año, aunque las mujeres poco se atrevan a llevarlos en temporada otoñal o en ciudades como Bogotá. Lo que varía son los tonos, pues podemos pasar de ver colores cálidos y alegres a los tierra e, incluso, a los fondos negros.

 

Combinar motivos florales con prendas en tonos sólidos, acordes con el vestuario para equilibrar el look. Mantener los accesorios moderados.

NO

Mezclar diversos estampados entre sí para evitar una recarga visual que reste elegancia a la propuesta.

 

Tener en cuenta:

Es importante escoger el tamaño de los estampados florales en nuestras prendas de acuerdo a nuestra silueta y volumen. Las flores de mayor tamaño son aconsejables para cuerpos más espigados.

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad