Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Decidiste ser el acompañante de tu pareja el día del parto?

Por: 
Redacción Cromos
Pareja feliz por la llegada de su nuevo bebé a la vida
Tu presencia es muy importante en este momento. Presta atención a estos consejos y sé partícipe de la nueva historia de tu relación.

 

 

Si tomaste la decisión es importante que tengas en cuenta una serie de cosas que harán que este día sea más llevadero, con menos estrés, y con mucha actitud positiva. Recuerda eres el encargado de transmitir tranquilidad a quien en un momento no será tu amiga. (¿Sospechas que vas a ser madre de un niño?)

 

 

¿Dónde está la maleta?

 

Tienes que saberlo. La realidad es una sola, ella es la que va a tener estados de nervios y “pérdida de memoria” por traer bien a su bebé al mundo, así que es muy probable que no recuerde en donde dejó las cosas. Ten todo listo y a la mano, acuérdate que eres el papá del futuro bebé, tienes que comprometerte con la causa.

 

 

¡Respira con tu pareja!

 

Evítale el dolor a tu pareja. Únete a la causa, es necesario que ella no sienta tanto dolor, así que puedes acompañarla con ejercicios de respiración, para bajar los índices de nervios. Tómala de la mano, concéntrate con ella, equilibre energías y comiencen a trabajar porque el bebé llegue sin tanta presión y acelere. (Dale la mejor bienvenida a tu recién nacido)

 

 

Toma la ruta que más se acomode a la urgencia

 

Es bueno que días antes de que nazca tu bebé, revises atentamente el tránsito, él llegara sin avisarles, así que ten todo en regla, los papeles, el tanque de gasolina lleno, las llantas con suficiente aire, revisa los frenos y procura que el carro esté muy limpio.

 

 

Entiende a tu pareja

 

Es muy probable que la futura madre esté atravesando por uno de los momentos más felices de su vida, sin embargo, explorará una cantidad de sentimientos de dolor, de rabia, de enojo constante que tendrás que manejar con calma. Tu paciencia es la clave para que las cosas no se salgan de control. (Cinco formas de controlar los cambios de humor durante el embarazo)

 

 

Debes aprender a contar el tiempo de las contracciones

 

Aunque no lo hayas considerado, tienes que saber que estas sufren de transformaciones cada segundo, a veces se convierten en rítmicas y es una de las señales más evidentes de que el bebé está por llegar. Toma lápiz y papel de cada hora de la contracción para así tener más control de la situación.

 

 

Foto: Istock. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad