Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Aluna, la primera superheroína latina de un videojuego

Aluna, la primera superheroína latina de un videojuego
Aluna, una indígena colombiana, pasó de ser la protagonista de un cómic para convertirse en la primera superheroína latina del videojuego “Héroes de Newerth” , a la que la actriz Paula Garcés presta su voz.

Garcés y su esposo Antonio Hernández, con el que ha trabajado en varios proyectos, crearon hace un año a Aluna, “una latina fuerte, ágil e inteligente” , inspirados en las tribus Kogui que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta y la precolombina Tayrona de Colombia, que ocupó la misma zona. El verano del año pasado lanzaron el primer libro de cómic en el que la princesa regresa de España, a donde la llevaron los colonizadores, para luchar por su pueblo, dijo Garcés.

La actriz, conductora de la revista “The Look” , que transmite el canal de televisión bilingüe Mun2 de la cadena NBC, explicó que tras un intensa investigación “en busca de algo diferente” aprendió detalles de la historia de la colonización de Colombia que desconocía, como el genocidio a los indígenas. “Nos preguntamos qué hubiera ocurrido si hubiese existido este personaje. Esa pregunta nos llevó a crear Aluna” para defender a su pueblo, señaló además Garcés, que creció en el barrio latino de Harlem, de padre mexicano y madre colombiana.

Agregó que está más vinculada con Colombia por haber crecido junto a su madre. “Aluna lucha por su gente, quiere ser la salvadora de sus tribus en Suramérica. En el videojuego pelea con monstruos en un bosque, defiende el medio ambiente y  tiene un arma, un palo de bambú muy largo que puede lanzar a millas de distancia” , dijo sobre el personaje, inspirado en ella y con el cual dice sentirse vinculada a sus raíces.

Garcés, que ha dado vida a “María” en las versiones de “Harold & Kumar Go to White Castle” , señaló que S2 Game adquirió el derecho de Aluna para integrarlo a su grupo de “Héroes de Newerth” y su permanencia dependerá del apoyo que tenga entre los jugadores. “Les gustó tanto el personaje que me preguntaron si no había considerado que se convirtiera en un videojuego. Ellos tienen héroes y heroínas, pero Aluna es la primera latina” , señaló la actriz que también fue una agente de policía en la serie “The Shield”.

Garcés ha actuado además en series como “Law and Order” , “The Sopranos” y “CSI Miami” y en las películas Clockstoppers (2002) , Marci X (2003) y Che Guevara (2005) , entre otros filmes, además de protagonizar el vídeo de la canción “Imagínate” de los reguetoneros puertorriqueños Wisin & Yandel. “Ahora ella es la nueva heroína en el juego, al que se integró el 25 de febrero y le está yendo muy bien porque ha gustado a los jugadores” , señaló y agregó que el próximo 7 de marzo saldrá el segundo libro de cómic de Aluna (www.Alunacomic.com) , cuya historia escribe con su esposo.

La pareja llamó a esta heroína Aluna que es la forma en que los Kogui denominan a su mundo mítico. Garcés, que inició el 2011 con una cargada agenda de trabajo, no descarta que Aluna pueda llegar a la televisión como ha ocurrido con otros héroes. La artista se mostró además complacida por el éxito de su programa “The Look”, cuya segunda edición, que comenzará el próximo 5 de marzo, aumentó de media a una hora y entre sus entrevistados tendrá a los cantantes Christian Castro, Chino y Nacho, Wisin y Yandel y Belinda y a la actriz Ana de la Reguera.

Igualmente dijo que fue un honor haber actuado junto a Danny Trejo en la tercera parte del filme “Harold & Kumar Go To White Castle” , donde el famoso actor hizo de su padre.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad