Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Un museo para el cine nacional

Un museo para el cine nacional
El abogado Hugo Suárez decidió abrir un museo con una colección de 150 piezas cinematográficas. La cámara fotográfica más grande de Colombia está en este sitio.

¿Qué tan rentable puede resultar abrir un museo en esta época? Es una pregunta que responde con entusiasmo el dueño del Museo de la cinematografía, Hugo Suárez: “es un negocio cultural” y los negocios culturales se mueven con un elemento que no se parece al dinero: pasión.

La pasión por recolectar objetos ha estado presente en la vida de este abogado desde que abrió en 1998 el Museo del transporte, en Cali.  Aunque el sitio dejó de recibir público en el 2009, Hugo Suárez decidió seguir coleccionando objetos, pero cambió los autos y los medios de transporte por carretes, cintas y cámaras fotográficas antiguas, que descubrió por casualidad en talleres de mecánica de Cali.

Poco a poco fue recogiendo un total de 150 piezas que hoy con orgullo exhibe en una casa del Oeste de la ciudad. “Tengo la cámara de fotos más grande de Colombia, le cabe una persona acostada”, dice.

El museo de la cinematografía alberga desde silletería de antiguos teatros del país hasta cámaras de fotografía, filmadoras y afiches llenos de historia. Una de las piezas consentidas del abogado es la filmadora súper 8 que pertenecía al fallecido escritor Andres Caicedo.

Aunque la inauguración formal del sitio está prevista para el primero de julio, ya son varias los visitantes que recibe el lugar. Desde directores de cine caleño, que se asombran con las antigüedades que encuentran, hasta alumnos de primer semestre que con ojos románticos observan las cámaras de las que no tienen ni un recuerdo.

Después de consolidar su nuevo museo Hugo Suárez sueña con abrir un teatrino para proyectar las películas silentes que ha encontrado en su búsqueda.

El museo está ubicado  en la Avenida Belalcázar # 5a -55 oeste,  urbanización Arboleda.

El precio de la boleta es de $12.000 adultos , estudiantes $7.000.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad