Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

16 consejos para tener un viaje sin contratiempos

Por: 
Redacción Cromos
Presta atención a estos tips para que tu vuelo esté libre de inconvenientes y puedas disfrutar de un viaje tranquilo.

Dra. Adriana Cháves, Psicóloga:

 

1. No tomes trago en exceso. Aunque algunas personas lo consumen para calmar los nervios, es recomendable tomar máximo dos tragos porque con los cambios de altura y de presión, el licor puede generar dolor de cabeza y problemas de tensión arterial.

 

2. Evita la monotonía. Cambiar de actividad cada periodo de tiempo ayuda a relajarse y a dejar el estado de alerta. El corazón mantiene un ritmo constante y, de paso, hace tu viaje mucho más entretenido.

 

 

Dra.  Elizabeth Cecilia Cárdenas, Médico general:

 

3. No olvides caminar. Aprovecha el pasillo del avión para estirar tus piernas y descansar la espalda. Repítelo mínimo tres veces durante el viaje.

 

4. Para que vayas más relajado procura quitarte los zapatos de vez en cuando, así reducirás la presión en los pies y podrás dormir mejor.

 

5.  Procura tomar bastante agua, así evitarás mareos, dolor de cabeza y resequedad en los labios.

 

6. Levantarse de la silla es indispensable para que circule mejor la sangre y no se acumule en los pies, así evitarás que se hinchen y se duerman.

 

7. Para viajes largos nada mejor que usar ropa de algodón que no pesa y que, al no ser tan ajustada, favorece la circulación de la sangre en piernas y brazos.

 

8. En los viajes largos dormir mínimo cuatro horas es indispensable para que a la hora de bajarse del avión, los cambios de altura o de temperatura no sean tan duros.

 

 

Cristina Londoño, Jefe de Comunicaciones de VivaColombia:

 

9. Febrero, abril y mayo son los mejores meses para viajar ya que son de temporada baja. Eso te permitirá conseguir tiquetes económicos y visitar los lugares turísticos con mayor tranquilidad.

 

10. Compra los tiquetes con anticipación. Los vuelos comienzan vendiendo la tarifa más baja y a medida que los cupos se reducen el precio aumenta.

 

11. Haz check-in a través de internet. Así podrás llegar al aeropuerto con el pasabordo en la mano y no tendrás que hacer filas.  

 

12. Para vuelos nacionales, todos los pasajeros deben presentarse en la sala de abordaje a más tardar 45 minutos antes de la salida programada del vuelo. Para vuelos internacionales, al menos con 60 minutos de anterioridad.

 

13. Cuando viajas en una aerolínea de bajo costo, un gran beneficio es que puedes pagar solamente por lo que desea. Quien quiera viajar ligero de equipaje tendrá una menor tarifa que quien desea llevar una maleta en bodega.

 

14. Debes tener claro cuál es el equipaje que se puede llevar sin costo adicional y por cuál debes pagar. Esto es fundamental y permitirá comprar los servicios con anticipación pagando la mejor tarifa. 

 

15. Si vas a llevar equipaje extra, cómpralo a través de la página web de la aerolínea. Será más económico que si pagas el sobrecupo en el aeropuerto.

 

16. El pasajero que viaje con un menor de edad debe presentar las respectivas autorizaciones y documentación para que al momento de abordar el avión no se presente ningún inconveniente.

 

 

Foto: iStock. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad