Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Casarse es mejor que irse a vivir juntos?

Por: 
Redacción Cromos
¿Tú qué decisión tomarías? Analízalo.

 

 

“Efecto de convivencia” así se llama un reciente estudio que demuestra que es mejor casarse que vivir en unión libre. Encuestas realizadas a varias parejas fueron la clave para determinar que vivir con la pareja antes de establecer un compromiso formal afecta la estabilidad emocional y puede llevar a una separación definitiva.

 

 

El profesor James A. Coan director del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Virginia, fue el encargado de ubicar a uno de los integrantes de la pareja, en una máquina que a través de una resonancia magnética dio a conocer la posibilidad de elegir tomar la mano de otra persona, con el propósito de despertar sentimientos de tensión o miedo de quienes decidieron hacer parte de este experimento. 27 eran parejas de casados y las otras 27 eran parejas que se encontraban en unión libre, con una totalidad de 54 “conejillos de indias”.

 

 

Para sorpresa de los investigadores, los resultados evidenciaron que cuando las parejas casadas se tomaban de las manos, el hipotálamo sufría una desaceleración identificando que el cerebro reacciona ante amenazas que se le presentan a cualquiera de sus miembros, indicando confianza y tranquilidad.

 

 

Sin embargo, las parejas que vivían en unión libre no tuvieron una reacción tan marcada, aun cuando la descarga de la resonancia les despertó sentimiento de nerviosísimo y ansiedad producida por el cerebro identificando a estos como si no tuvieran una pareja estable. Según los expertos, “en las parejas que simplemente viven juntas dependen menos el uno del otro”.

 

 

¡Contraer matrimonio puede ser la base para que la seguridad, la confianza, la honestidad y la estabilidad emocional se fortalezcan a diario!  ( Cinco claves para que un matrimonio dure )

 

 

Artículo elaborado en colaboración con Zankyou.

 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad