Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

La magia de los anillos de compromiso: ¿Cómo elegirlos?

Por: 
Redacción Cromos
Lo anillos de compromiso son uno de los objetos del deseo para muchas mujeres. Es por esta razón, que se deben escoger con mucho cuidado.

¿Cuál es el estilo de tu novia? ¿Qué es lo que le gusta? Y ¿Cuánto dinero deseas invertir en el anillo? Son las principales preguntas que toda persona debe hacerse antes de comprar un anillo de compromiso.

 

“La argolla en un anillo que simboliza el infinito, un circulo que no tiene fin, y ¿cuál es la piedra que más probabilidades de durar tiene? el diamante. Es por esta razón que esta piedra es la preferida para los anillos de compromiso, ya que hacen un match perfecto entre lo que simboliza la argolla y el diamante”, asegura Thomas Kling, gemólogo de Bauer. 

 

 

¿Cómo saber la talla de la futura novia?

La recomendación es que te robes un anillo de tu novia use en el dedo anular; así al llevarlo a la joyería, se mide y se saca la talla. También hay otra forma y es que el novio actúe como si estuvieran jugando con un anillo que ella tenga puesto en el dedo indicado y disimuladamente se lo prueba en uno de sus dedos, luego va a la joyería y se busca la talla de anillo que le quede igual a ese.

 

Según María Isabel Herrera, experta en marcas de lujo de Bauer, varios optan por buscar la ayuda de la mamá o la hermana de la novia para que les busque un anillo de ella o que con alguna excusa averigüen la talla. Sin embargo, hay casos en los que no se logra dar con la talla y normalmente las joyerías ofrecen el arreglo del anillo sin ningún costo adicional.

 

Estos son los tips que debes tener en cuenta a la hora de comprar un anillo de compromiso: 

 

- Si no estás seguro de los gustos de tu novia opta por lo clásico: Lo tradicional siempre será una excelente opción cuando no se está seguro sobre la joya a comprar. Los anillos que más gustan son, por lo general, los modelos más clásicos y tradicionales, es decir, un solitario de diamante. Hay de toda clase de novios y novias pero comúnmente terminan optando por algo muy tradicional, posiblemente la razón es que el matrimonio representa el comienzo de una tradición propia. 

 

- No descartes en llevar a tu novia a escoger el anillo: Esto depende de la dinámica de la pareja. Hay parejas, sobretodo hoy en día, que deciden juntos tomar este paso y van a escoger el anillo juntos. También hay novios que deciden proponer matrimonio sorpresivamente, por lo que escogen el anillo solos o acompañados de amigos, amigas de ella o de familiares de ella. 

 

- Presta mucha atención a su estilo: Todas las mujeres son distintas, pero al mismo tiempo es importante que no te dejes llevar por tendencias o modas del momento. Hay que pensar que esta joya es algo que llevará por el resto de su vida como símbolo de su unión. Lo ideal es que sea un estilo atemporal.

 

- Ojo con las decisiones apresuradas: No compres impulsivamente o tomes una decisión muy rápida. Es un proceso en el que debes informarte bien sobre lo que vas a adquirir y así tomar una decisión informada que sea la mejor para los dos, ya que por lo general representa una inversión importante.

 

- Acude a joyeros o lugares reconocidos: A veces las personas acuden a personas o lugares que no son reconocidos por que les ofrecen precios más bajos, pero hay que tener siempre en cuenta que para una adquisición de este tipo, hay que comprobar que es lo que se está comprando. Una de las principales recomendaciones es siempre preguntar sobre que certificado tiene la piedra, de dónde viene, que garantía ofrecen sobre la joya, y demás.

 

 

Foto: iStock.
 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad