Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Tienes dudas de casarte?

Por: 
Redacción Cromos
Tu corazón es el mejor consejero. Sin embargo, analiza, discute contigo misma y toma la mejor decisión.

 

 

Dudar es una de las cosas más normales de los seres humanos. Realmente nunca se está seguro de muchas de las decisiones que se toman, por lo que existe una dualidad entre lo que se quiere, lo que se puede, y lo que debe ser.

 

Dentro de la psicología existe un fenómeno conocido como “puntos de inflexión” que actúan como un vehículo de recuerdos que muestran recuerdos, y experiencias que son las que marcan la decisión o respuesta final frente a algo en particular. (Conoce las ventajas de casarte joven)

 

En el caso del matrimonio, funciona igual. Recuerdas cómo conociste a tu pareja, cuáles fueron sus primeras peleas, cómo las solucionaron, y qué fue lo que más te gustó, sin embargo, para este día especial salen muchos más interrogantes, ya que enfrentarás el mayor cambio de tu vida a nivel social y emocional.   

 

Salir de tu zona de confort asusta, pero es necesario que evalúes y pienses si es realmente lo que quieres en este momento. ¿Realmente es tan importante lo que sientes? No te castigues si la respuesta es no, no estás obligada a dar el siguiente paso si no estás decidida, pero ten en cuenta que los nervios a veces te pueden jugar una mala pasada, por eso es mejor alejarse un poco y tomar decisiones basadas en sentimientos reales y no temporales. (¿A qué debes renunciar antes de casarte?)

 

Es por esto que los puntos de inflexión te ponen a tambalear, entras en una especie de lucha contigo misma, para entender cuáles son los objetivos que debes conseguir, y revisar si  los cambios o las decisiones que tomes van a afectar el rumbo de tu vida.  

 

Artículo elaborado en colaboración con Zankyou.

 

 

Foto: Istock. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad