Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Diez planes imperdibles para hacer en San Juan de Puerto Rico

San Juan de Puerto Rico
“Pasito a pasito, suave suavecito” un recorrido por ¡San Juan de Puerto Rico!

 

Gracias a la variedad de ritmos que convergen como uno solo en Puerto Rico y de grandes éxitos como ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, el índice de visitas a la isla ha aumentado un 45% con relación al mismo periodo de 2016, según el portal de reservas Hoteles.com.

 

136989137

 

Uno de los lugares más apetecidos y visitados es San Juan de Puerto Rico, reconocido por ser esa locación perfecta para crear historias artísticas o simplemente para darse un paseo por este mágico territorio.

 

Si eres de los que está pensando en visitar y recorrer pasito a pasito esta ciudad, toma nota de esta lista de lugares que te regalarán una experiencia inolvidable:

 

Old San Juan - Plaza San José-Rafael Buxeda Díaz

 

1. Castillo San Felipe del Morro

 

Fue declarado en 1983, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. A través de los siglos se han hecho restauraciones y ampliaciones hasta hacer el castillo la imponente estructura que es hoy.

 

Castillo San Felipe del Morro, Viejo San Juan

 

2. Hotel el Convento

 

Ocupa un edificio restaurado de 350 años. Cuenta con piscina y bañera de hidromasaje con vista a la bahía, gimnasio, biblioteca y centro de negocios. Todas las noches se celebra una recepción en la terraza La Verana con aperitivos y vinos. Además, cuenta con tres restaurantes: El Patio del Níspero con un menú gourmet al aire libre, el Pizza E Birra de platos italoamericanos e italianos y El Picoteo que ofrece un menú de tapas.

 

3. Catedral San Juan Bautista

 

La Catedral es conocida como la segunda más antigua del hemisferio occidental. Este lugar expone al Viejo San Juan como un destino de turismo religioso de calibre mundial para que el visitante descubra la cultura, la arquitectura, el origen de la fe y el legado del patrimonio sagrado de Puerto Rico, desde hace casi 500 años de historia.

 

4. La Fortaleza

 

 

Conocida también como El Palacio de Santa Catalina, está en uso continuo desde 1544. Es la mansión ejecutiva más antigua que todavía permanece en uso. Actualmente es la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico. Abre de lunes a viernes, excepto en los días feriados. La entrada es gratis.

 

5. Destilería Bacardí

 

Aquí conocerás los secretos del arte de hacer ron en la destilería más grande del mundo. Ofrece excursiones diarias a través de sus 51 hectáreas de jardines y dentro de su planta, donde se pueden destilar 379,000 litros diarios. Los rones Bacardí se venden a muy buenos precios.

 

6. Paseo la Princesa

 

Una caminata por el más hermoso paseo marítimo de la ciudad es el lugar perfecto para caminar y explorar la cultura puertorriqueña.  El Paseo se alinea con lámparas antiguas de calles, árboles, estatuas, fuentes, restaurantes y tiendas.

 

Old San Juan 2

 

7. Museo las Américas

 

Es un ambicioso proyecto que ofrece una visión panorámica del desarrollo de la cultura del Nuevo Mundo. Ocupa el segundo piso del histórico Cuartel de Ballajá, el edificio más grande edificado por los españoles en el Nuevo Mundo, restaurado en 1992.

 

8. El Arsenal

 

Construido en 1800, alberga la sede de la Oficina de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña, del Programa Museos y Parques y del Consejo Arqueológico Subacuático. Tiene tres salas para exposiciones ambulantes de artes plásticas.

 

9. La Factoría

 

Factoria, Viejo San Juan

 

Es uno de los dos bares latinoamericanos en la lista de los 50 mejores bares del mundo para 2015. Fue uno de los escenarios donde se grabó el video musical de la canción ‘Despacito’. Cuenta con cocteles artesanales del país, una sala de vinos y tablas y el ‘Tropicaleo’, donde los DJ invitan a bailar sala y merengue.  

 

 

Visita: http://www.seepuertorico.com/

Leer mas: 

Leer más

Publicidad