Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

12 películas de IndieBo 2017 que las mujeres no se pueden perder por Paola Turbay

IndieBo
IndieBo irá hasta el 23 de julio con lo mejor del cine independiente. La directora del festival, nos dio sus recomendados.

En tan solo tres años, IndieBo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá, ha logrado posicionarse como uno de los eventos más relevantes de la agenda cultural de la capital. Durante diez días, el festival activa las 20 localidades de Bogotá, proyectando en salas de cine, parques y espacios no convencionales con el propósito de conectar al público con el séptimo arte y lo más avanzado en innovación y experiencias de realidad virtual.

 

Paola Turbay, directora del festival, nos compartió 12 películas que de seguro todas las mujeres disfrutarán. ¡A programarse con 10 días del mejor cine!

 

1. Loving

 

País de Origen: Reino Unido, E.E.U.U.

Año: 2016.

Director: Jeff Nichols.

Reparto: Ruth Negga, Joel Edgerton, Will Dalton.

 

Una de las joyas del festival. Esta es la historia de Richard y Mildred Loving, una pareja cuyo arresto por ser un matrimonio interracial en Virginia en los 60s, desencadenó una batalla que acabaría en la decisión histórica de la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1967.

 

 

2. Summer 1993

 

País de Origen: España.

Año: 2017.

Director: Carla Simón.

Reparto: Laia Artigas, Paula Blanco, Etna Campillo.

 

España, verano de 1993. Luego de la muerte de sus padres, Frida de 6 años tiene que vivir su primer verano con su familia adoptiva en la provincia Catalana. Antes de que acabe la temporada, la niña debe aprender a lidiar con sus emociones; y sus padres, a quererla como una hija propia.

 

 

3. Paterson

 

País de Origen: E.E.U.U, Francia, Alemania.

Año: 2016.

Director: Jim Jarmusch.

Reparto: Adam Driver, Golshifteh Farahani.

 

Paterson es un conductor de bus en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey. Comparten el mismo nombre. Cada día, Paterson ejecuta la misma rutina: conduce la misma ruta, observa la ciudad a través de su parabrisas, escucha fragmentos de las conversaciones a su alrededor, escribe poesía en una libreta, pasea a tu perro, para en un bar para tomar exactamente una cerveza, luego regresa a su casa donde lo espera su esposa, Laura. El mundo de Laura, por el contrario, está en constante cambio. Nuevos sueños llegan a diario. Paterson ama a Laura y Laura lo ama a él. Él apoya sus nuevas ambiciones y ella alimenta su don para la poesía. La película nos pone de frente con los triunfos y derrotas de la vida diaria, además de observar la poesía que yace evidente en los detalles más pequeños.

 

 

4. Manifesto

 

País de Origen: Alemania.

Año: 2017.

Director: Julian Rosefeldt.

Reparto: Cate Blanchett.

 

Todo el arte actual es falso. Nada es original. Esos son algunas de las declaraciones del artista Julian Rosefeldt en su pieza Manifesto, la versión en largometraje de su instalación en el Armory. Una camaleónica Cate Blanchett da un extraordinario performance que trasciende género, clase, nacionalidad y profesión, en una serie de viñetas que hablan de los manifestos que cuestionan la verdadera naturaleza del arte, incluyendo los de Karl Marx, Yvonne Rainer, y el Dogma 95. Rosefeldt nos lleva a través de una serie de locaciones complementadas por excelente cinematografía, mientras Blanchett pasea sin esfuerzo entre personajes; de punk nihilista a hombre habitante de la calle. Cine arte en todo el sentido de la palabra, Manifesto termina por desafiar los límites de la historia convencional, explorando la intención detrás de la expresión artística y finalmente, la importancia de la narrativa en sí.

 

 

5. The Edge of Seventeen

 

País de Origen: E.E.U.U.

Año: 2016.

Director: Kelly Fremon Craig.

Reparto: Hailee Steinfeld, Haley Lu Richardson, Blake Jenner.

 

Hailee Steinfeld and Woody Harrelson (nominadas al Oscar) protagonizan esta hilarante, atrevida e interesante historia sobre una adolescente egocéntrica cuya vida da un giro inesperado cuando su hermano comienza a salir con su mejor a amiga.

 

 

6. Personal Shopper

 

País de Origen: Francia.

Año: 2016.

Director: Olivier Assayas.

Reparto: Kristen Stewart, Lars Eidinger, Sigrid Bouaziz, Anders Danielsen Lie, Ty Olwin, Hammou Graia, Nora von Waldstätten.

 

Maureen, una joven en sus 20s, tiene un trabajo que odia: estilista de una celebridad de los medios de comunicación. No podía encontrar nada mejor para pagar su estancia en París. Y esperas. Esperar una señal del espíritu de su hermano gemelo, que murió unos meses atrás. Hasta entonces, su vida permanecerá en espera.

 

 

7. 20th century women

País de Origen: E.E.U.U.

Año: 2016.

Director: Mike Mills.

Reparto: Annette Bening, Elle Fanning, Greta Gerwig.

 

La historia de un adolescente, su mamá y dos otras mujeres que lo crían entre el amor y la libertad de California en 1979.

 

 

8. Heal the living

 

País de Origen: Francia, Bélgica.

Año: 2016.

Director: Katell Quillévéré.

Reparto: Ahar Rahim, Emmanuelle Seigner, Anne Dorval, Bouli Lanners, Kool Shen, Monia Chokri, Alice Taglioni, Karim Keklou.

 

El cineasta Katell Quillévéré adapta le novela Premio Booker de Maylis de Kerangal en una película elegante que toca al público al unir tres historias, que aparentemente no tienen conexión, en una cuento donde la tragedia se convierte en esperanza.

 

 

9. I Daniel Blake

 

País de Origen: Reino Unido, Francia, Bélgica.

Categoría: Mundo.

Director: Ken Loach.

Reparto: Dave Johns, Hayley Squires, Briana Shann, Dylan Phillip Mckiernan.

 

Daniel Blake, de 59 años, ha trabajado como carpintero durante la mayoría de su vida en Newcastle. Ahora, por primera vez en su vida, necesita ayuda del Estado. Conoce a Katie, madre soltera y su dos hijos, Daisy y Dylan. La única oportunidad que tiene Katie para escapar un cuarto en un hostal para personas sin hogar en Londres, es aceptar un apartamento ubicada a 300 millas, en una ciudad que no conoce. Daniel y Katie se encuentran en tierra de nadie, atrapados en el alambre de púas del burocrático bienestar social que hace referencia a la retórica de “vivos y vividores”, de la Gran Bretaña de hoy en día.

 

 

10. City of Ghosts

 

País de Origen: E.E.U.U.

Año: 2016.

Director: Matthew Heineman.

 

Un thriller internacional de la vida real, City of Ghosts expone una nueva versión de la guerra: una batalla por ideales, una lucha entre corazones y mentes, un conflicto por clicks y visitas. Gracias a su sentido de inmediatez, sigue la trayectoria de un grupo de activistas anónimos quienes se unieron cuando ISIS tomó su país de origen en el 2014. Gracias al acceso a las historias personales de cada uno de los miembros, esta es una historia sobre un grupo de periodistas valientes mientras lidian con la realidad de vivir encubiertos, corriendo, en exilio y poniendo sus vidas en peligro en contra de uno de los más grandes males del mundo de hoy.

 

Dirigida, producida y filmada por el renombrado director y ganador de los premios Oscar y Emmy Matthew Heineman, (CARTEL Land, Ganador del Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Sundance) CITY of Ghosts es una experiencia cinematográfica que promete remover al público y elevar el canon de uno de los más talentosos realizadores de documentales de hoy en día.

 

 

11. Free fire

 

País de Origen: Reino Unido

Año: 2016

Director: Ben Wheatley

Reparto: Brie Larson, Sharlto Copley, Armie Hammer, Cillian Murphy, Jack Reynor.

 

Justine (Brie Larson) ha pactado una reunión en un almacén abandonado entre dos irlandeses (Cillian Murphy y Michael Smiley) y una banda liderada por Vernon (Sharlto Copley) y Ord (Armie Hammer), quienes están vendiendo un cargamento de pistolas. Cuando inician los disparos en el hangar, el juego por la supervivencia comienza.

 

 

12. Rebeldes sin causa

 

País de Origen: E.E.U.U.

Año: 1955.

Director: Nicholas Ray.

Reparto: James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo.

 

Un joven rebelde con un pasado turbulento llega a un nuevo pueblo, encontrando amigos y enemigos. ¡Un clásico que no te puedes perder!

 

 

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad