Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

La colombiana Esperanza Coy Monsalve será galardonada con el premio Women Together

Por: 
Redacción Cromos
Esperanza Coy Monsalve
La gerente general de Agrocampo, será reconocida por su compromiso social y apoyo a las comunidades más vulnerables.

Los Premios Women Together reconocen el trabajo de personas, empresas y fundaciones que más allá de la búsqueda del beneficio económico, apuestan por el desarrollo sostenible, demostrando un fuerte compromiso social con las poblaciones más vulnerables del planeta. Se reconoce su apoyo decidido a la promoción de la paz, la salud, el desarrollo de la mujer, la lucha contra la pobreza y el impulso a la educación, la conservación del medio ambiente, el arte y la cultura.

 

En esta edición, la Gerente General de Agrocampo, la doctora Esperanza Coy Monsalve, será homenajeada con este galardón, quien recibirá el Premio el próximo 25 de abril en el salón oval de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

Esperanza Coy Monsalve junto a Agrocampo -que provee el 90% del territorio colombiano con productos agropecuarios y medicinas veterinarias-, ha trabajado a lo largo de cuatro décadas en las zonas rurales del país, construyendo vínculos con las comunidades donde hace presencia. Además, ha apoyado fundaciones y organizaciones no gubernamentales, con la firme convicción de que la Educación y el empoderamiento de estas comunidades, contribuyen al mejoramiento de sus condiciones de vida.

 

“Esta visión de largo plazo -señaló Esperanza Coy- nos ha permitido no solo superar varias crisis económicas de la región y llegar a otros países en Centroamérica, sino también nos ha brindado la posibilidad de impactar en más de un millar de personas, siendo la mayoría de ellas mujeres vulnerables y de escasos recursos”.

 

Alfonso Vila, Fundador de Agrocampo, dijo que este reconocimiento es un compromiso a continuar trabajando con las comunidades: “es un premio para cada uno de los empleados directos e indirectos de nuestra empresa. Para cada uno de los proveedores, de los clientes internos y externos que comparten con nosotros el sueño de una paz duradera en Colombia, una paz con equidad e inclusión social”.

 

ONU WOMAN TOGETHER

 

En ediciones anteriores, los Premios Women Together han reconocido a personalidades como Shakira, la Reina Rania de Jordania, Antonio Banderas, Juan Luis Guerra, así como a las Fundaciones Julio Mario Santo Domingo, Santander Universidades, Grameen Bank y la Fundación Ecológica Puntacana entre otros.

 

Aporte social de Agrocampo

 

1. Dona el 100% de la comida, vacunas, juguetes y las adecuaciones de un espacio digno para vivir a la Fundación MIA, la cual, trabaja en la recuperación y rescate de animales que se recogen en condición vulnerable, para entregarlos desparasitados, esterilizados, vacunados y con placas de identificación.  

 

2. Patrocina el concurso Emprendimientos Rurales de la Fundación Mujeres de Éxito, que premia el liderazgo de la mujer en el campo. Este, cuenta con más de 300 mujeres postuladas desde distintos rincones del país. Con el apoyo de Agrocampo, estas mujeres consiguen ser más competitivas en el mercado colombiano, y por ende, aportar al desarrollo del país.

 

3. Apadrina a los niños de la Fundación Planeta Amor, que desde hace 20 años ha cuidado niños con VIH, a través de sus programas psicológicos y sociales. Agrocampo, con su plan de donación, provee de kits escolares, entradas a cine, entre otros beneficios.

 

4, Agrocampo brinda apoyo total a los estudios universitarios de Julián Camilo Daza, un joven discapacitado con enfermedad motriz de origen cerebral que estudia ingeniería de sistemas en la Universidad Sergio Arboleda y que sueña contribuir con su formación tanto al país como a su familia.

 

5. Tiene una alianza con la Corporación Mundial de la Mujer, la cual ofrece programas de formación y fortalecimiento a personas empresarias en condición de vulnerabilidad y los ayuda a ubicarlos dentro del mercado laboral. Agrocampo dona materiales utilitarios como bolsas de concentrados y capacita a la población vulnerable en Bogotá, para que las convierta en bolsos, billeteras, porta documentos, entre otras, y generales así, una fuente de ingresos.

 

6. Hace más de 25 años Agrocampo apadrina enventos como el mes del anciano y la navidad en el Hogar Santa Teresa de Jornet. 

 

7. Se ha sumado con su apoyo, al lanzamiento de la Campaña Milagro, 1000 pesos para el agro, la cual busca crear educación virtual para los campesinos del país en más de 34 municipios de 8 departamentos.

 

8. Es patrocinador en la Cruz Roja benefactores, específicamente del Centro Canino, brindando soporte a sus dos grupos voluntarios: el Programa de Búsqueda con perros K-SAR y el de Rescatando Sonrisas, que trabaja de la mano con la Misión Humanitaria de la Cruz Roja, dando la oportunidad de unirse a las personas que cumplan con el perfil para pertenecer a uno de los programas de voluntariado.

 

9. Patrocinó en el 2015, el calendario de la Fundación Doctora Clown que brinda terapias de risa a niños con enfermedades terminales.

 

10. Tiene una fuerte política de responsabilidad social interna con su equipo humano, a quienes consideran sus principales aliados.

 

 

Foto: cortesía. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad