Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Los éxitos de Shakira que nos dejaron sin aliento, vuelven en el 2018 con su tour El Dorado

Por: 
Redacción Cromos
La artista regresará a Latinoamérica con su gira, la que comenzará en noviembre en Europa, acompañada de sus dos hijos, Milan y Sacha.

El Dorado

Ya conocíamos la versatilidad que le permite a Shakira pasar de la balada al pop y de la música árabe al rock, al merengue o la cumbia. Pero no esperábamos que en su más reciente producción discográfica nos sorprendiera con reguetón y bachata, en compañía de Maluma, Nicky Jam y Prince Royce. Para Shakira, El Dorado, su undécimo disco, significó reencontrarse con la inspiración que sintió haber perdido luego de la maternidad. Para ella fue “encontrarse con un tesoro mitológico”.

 

 

Hips don't lie 

Qué más puede nacer de la mezcla de un debarke y una gaita: una cadera que no miente. Tanto las ondulaciones de su cuerpo al bailar como los quiebres de su voz son una influencia puramente árabe. 'Mujer con gracia' es el significado de su nombre árabe, una elección de su padre de origen libanés. “Mi papá es el idealismo, mi mamá es el realismo; mi papá es la locura, mi mamá es la cordura. Yo me identifico mucho con ambos: yo soy aire pero también soy tierra y por eso los necesito a los dos. Ahora, creo que de mi papá heredé la inquietud por las letras y quizás el don de la palabra”, le dijo Shakira a Heriberto Fiorillo cuando la entrevistó en Miami.

 

 

 

Cuando menos piensas, sale el sol

Shakira lleva a sus espaldas una carrera de más de veinte años, forjada con disciplina, talento y un coeficiente intelectual de 140 puntos, un número que solo alcanzan dos de cada cien personas en el mundo. Shakira se reconoce perfeccionista y obsesiva. Sin embargo, acepta que las experiencias que ha vivido en sus treinta le han enseñado a dejarse llevar por la vida. Su primera gran frustración la vivió en el colegio: fue rechazada del coro porque al profesor de música le parecía que cantaba como una cabra. 

 

 

Las de la intuición

Tanto el talento de Shakira como la fuerza de su espíritu han impulsado una carrera llena de éxitos mundiales. Magia, el primer disco de la artista que fue lanzado en 1991 por Sony Music, como un sondeo de mercado, sorprendió con la venta de 4.000 copias al poco tiempo. Luego, el sencillo Donde estás corazón alcanzó 15.000 copias vendidas. Y en 1995 publicó Pies descalzos, que en menos de seis meses de salir al mercado registró ventas de 300.000, solo en Colombia. A la fecha ha sido nominada a 600 premios mundiales de la música y se ha ganado 515, entre ellos están 2 Grammy y 12 Grammy Latinos. 

 

Foto: Getty.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad