Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Bebé protagoniza los mejores cuentos de hadas

Bebé protagoniza los mejores cuentos de hadas
La artista Sioin Queenie Liao crea aventuras inimaginables mientras su hijo duerme.

Cuentos de hadas protagonizados por un bebé mientras duerme se han convertido en toda una sensación y han hecho que Sioin Queenie Liao sea hoy en día toda una celebridad. En entrevistas en los mejores diarios británicos y estadounidenses la artista china cuenta que inspirada en la fotógrafa Adele Enersen, quien retrató los sueños de su hija Mila, decidió hacer algo parecido con su pequeño de meses. 

Utilizando elementos comunes como una falda, que servía para representar la luna, o un cinturón que daba vida a una serpiente, Liao comenzó a idear paisajes en los que Wengenn protagoniza cuentos tiernos, viajes de astronautas o inclusive una entrevista al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (Ver video).

"Mi visión fue crear una serie de fotos que mostrara la exploración de su mundo", dijo la artista a Los Angeles Times.

Mientras Wengenn tomaba su siesta, de aproximadamente dos horas, la madre aprovechaba el tiempo para vestir al bebé para el rodaje y crear el mundo imaginario. A veces el trabajo duraba más que el descanso del pequeño, por lo que todo el montaje quedaba listo para el juego, pues según ella, "los mejores eran cuando él en realidad dormía pacíficamente".

Muchas veces le tomó dos o tres días para tomar la foto perfecta del episodio, pero aun así la artista cuenta con más de 100 imágenes que retratan "una pequeña historia linda de Wengenn en su viaje de aventura".

Las mejores imágenes están recopiladas en el libro "Sleepy Baby", que fue publicado en Taiwán en 2012. En el texto Sioin Queenie Liao proporciona los detalles de cómo capturó algunas tomas. Actualmente la artista trabaja en una versión en inglés del libro y en la edición de su sitio web Wengenn in Wonderland.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad