Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Me siento fracasada en el amor

Por: 
María Pasión
¿También te has sentido así? Seguro encontrarás aquí la respuesta y cambiarás tu perspectiva.

Hola, Dra Corazón.

La verdad no había considerado escribir a una columna de una revista pero decidí darme la oportunidad de consultarle.

 

Tengo 29 años, y como dice el asunto de mi correo: "me siento fracasada en el amor". Pero fuera de la sensación y el sentimiento de fracaso, realmente siento que es un hecho el fracaso. De adolescente no tuve novio, ya que mi autoestima era baja, pero ahora de adulta veo que no soy popular con los hombres, mas aún cuando físicamente me percibo mejor. Los hombres no me determinan, mientras que yo veo que hay mujeres a mi alrededor que son más tenidas en cuenta por los hombres que yo en diversos espacios. Generalmente a mí no es a quien algún hombre se le acerca, nunca recibo la invitación de un hombre a salir y en las fiestas no suelo ser la escogida para bailar y ese tipo de cosas me hacen sentir mal...

 

He intentado conocer hombres por aplicaciones y redes sociales, sin embargo, todo resulta mal ya que o buscan sexo casual o simplemente no quieren salir de la dinámica de solo chatear; la verdad, ya estoy hastiada de esas aplicaciones porque prefiero el contacto personal, no obstante, resulta que en la realidad, no soy prospecto para nadie.

 

Yo quisiera recibir un consejo al respecto, ya sea de ánimo o para hacerme consciente de que el amor no es lo mío, ya que el sentimiento de fracaso es agobiante. He tratado de sobreponerme al fracaso pero he llegado a mi punto de quiebre, por eso acudo en su ayuda.

Gracias.

 

Querida lectora,

 

Leyendo tu carta siento que el mundo ha perdido muchas veces su sentido porque nos pasamos viviendo la vida en pantallas, redes sociales y aplicaciones pendejas.

 

Dicho esto, creo que lo que me cuentas es algo de lo que aprenderás, sin duda, y que te llevará a tomar decisiones.

 

Tengo dos tipos de amigas. Las que tienen parejas, novios, ligan y pueden tener múltiples historias de amor y por lo tanto de desamor a partes iguales; y las que no tienen novio, ni pareja, ni esposo, y que por lo general tienen mascotas, trabajos competitivos y una vida interior completa.

 

Creo que la vida hay que vivirla y exprimirla, hay que saborearla y aprender de ella y con ella. Cuando hablo con las que tienen vidas amorosas repletas me da gusto, y cuando hablo con las que no tienen pareja disfruto como nunca porque son estilos de vida diferentes. La soledad es la gran deuda de muchas personas, y cuando tú aprendes las lecciones que la soledad te cuenta, estás equipada para las cosas más importantes de la vida. Nadie nos enseña a estar solos. Nadie nos enseña a querernos a nosotros mismos.

 

No te voy a dar consejos para que salgas a conquistar a nadie. Creo que lo que cada mujer necesita es conquistarse a sí misma, enamorarse de la persona que tiene ante el espejo. Hacerse la vida amable, llena de detalles, de días que merezcan la pena ser vividos.

 

El amor en tu caso no es un fracaso, el amor siempre está, lo que pasa es que hay que sacarlo a pasear, a brillar y a pasarlo rico. Cuando veas que el objetivo es el bosque y no el arbolito verás que el no tener pareja nunca será un fracaso.

 

Pd: Si yo quiero bailar, tengo dos opciones. O bailo sola (cosa que hago desde los 4 años) o saco a bailar a alguien, cosa que aprendí con los mismos 4 años. Es la hora de despertar y de que te sientas completamente tú, a ti no te hace falta nadie más que convencerte de quién eres, sin prestar atención a tantas tonterías.

Espero haberte sido de ayuda,

SI necesitas una sesión conmigo por Skype, dímelo.

¡Ánimo, queda mucho por delante!

 

 

Envía tu carta a [email protected] - Autora experta en relaciones de pareja. 

 

Todas las cartas serán respondidas, pero sólo una será publicada en la próxima edición.

 

Al enviar tu carta estás autorizando a Revista Cromos para que sea publicada. 

 

Gracias por escribir a María Pasión, Doctora Corazón.

 

Ya puedes seguirme en redes:

(Facebook)

(Twitter)

(Instagram)

 

Foto: iStock.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad