Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Consejos para darle la bienvenida al 2018 con la energía renovada

Por: 
Redacción Cromos
Consejos para darle la bienvenida al 2016 con la energía renovada
Estas recomendaciones son ideales para dejar ir los malos momentos del 2018 y recibir el nuevo año con la mejor disposición.

Siempre que un año termina, comenzamos a reflexionar sobre aquellas cosas que hicimos o dejamos de hacer pero sobre todo, en cuáles serán nuestros propósitos del próximo año. Durante este proceso, es importante tener en cuenta, que para que nuevas cosas pasen, es necesario movilizar la energía que nos rodea. Esto funciona como una especie de 'instrucción' al universo, de que nuevos planes vienen en camino y es hora de mover nuestras fichas. 

 

Consejos para movilizar la energía:

 

- Abrir espacio a las cosas nuevas es muy importante durante este proceso. Desocupa el depósito y deshazte de todo lo que ya no usas. ¡Sin excusas!

 

- Piensa en todas las personas que te rodean: ¿cuáles aportan a tu vida?, ¿cuáles te hacen ser una mejor versión de ti mismo? Una vez hecho este análisis, piensa con objetividad a quién le vas a entregar tu tiempo.

 

- Para recibir el año nuevo escoge de tu lista de propósitos, una sola cosa y toma acción sobre ella. Una vez actives tu capacidad de concretar y materializar, los demás puntos de la lista se iran sumando y tomando forma.

 

- Soluciona los conflictos o mal entendidos que pudieron haber quedado inconclusos durante este año. Si tienes la oportunidad de hacerlo de manera directa, cuéntale tu versión de los hechos y  el porqué de tu proceder. Recuerda hablar desde el corazón, ya que la fuerza del amor es la más sanadora. Si por el contrario no es posible hablar con la persona, escríbele una carta simbólica y luego quémala.

 

- Realiza una pequeña limpieza en tu casa: esparce sal marina en el piso y déjala de un día para otro. Al día siguiente barre de adentro hacia afuera con la intención de sacar todo aquello que no necesitas. Pasado un día más, trapea el piso con alguna esencia de canela o sandalo de la puerta hacia adentro, para que llegue todo lo bueno que quieres para tu vida.

 

- Escribe un listado de todas las cosas que tienes para agradecer; tanto las cosas grandes como las pequeñas ¡todas son importantes! Agradecer te eleva la energía y tiene un efecto de bola de nieve, ya que te conecta con más cosas por las cuales decir gracias. 

 

- Por último no te quedes en el pasado. Invierte tu presente en cosas que realmente aporte como pensamientos o acciones que te acerquen a aquello que quieres para este nuevo año.

 

 

Foto: Flickr.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad