Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Por qué se celebra el día de los santos inocentes?

Por: 
Redacción Cromos
Amigos riéndose
Aunque es una fiesta que emana mucha alegría, conmemora la matanza de los niños de Belén.

 

 

Si alguna vez has sido víctima de una broma de mal gusto o por el contrario tú te has encargado de hacerla a tus primos, amigos o conocidos para disfrutar de cómo caen en tus juegos, es porque sabes de qué estamos hablando: Una inocentada.  

 

El festejo que viene cargado de risas y buenos momentos tiene una historia que te dejará con la boca abierta. ¿De qué se trata?

 

El protagonista principal de este tradicional festejo es Herodes el Grande, quien según el Evangelio de San Mateo, estaba obsesionado por quedarse a como diera lugar con el poder, y movido por esta situación y por medio de la visita del “Rey de Israel” ordenó matar a todos los bebés recién nacidos de su pueblo, incluido Jesús. 

 

Según datos revelados por la misma historia, Herodes decidió hablar con los Reyes Magos para ubicar al hijo de Dios con el único propósito, según él, de adorarlo. Sin embargo, los reyes magos, tuvieron un sueño, un mensaje de Dios donde les decía que no regresaran a Jerusalén y volvieran a sus pueblos por otros caminos. 

 

Guiados por una estrella llegaron a Belén donde encontraron al niño junto a María y José, sin correr ningún riesgo, de tal modo que Herodes no conseguiría lo que se habría propuesto.  Además de esta revelación en sueños, un ángel también fue el encargado de indicarle a José que huyeran hacia Egipto, para salvar al hijo de Dios y no caer en la masacre de los santos inocentes. 

 

De esta manera, el cruel suceso, se convirtió en jolgorio luego de la burla que los Reyes Magos le hicieron a Herodes para prolongar la vida de quien para los católicos, es su más grande creador.  

 

 

Foto: Istock

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad