Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Herramientas: súper alimentos y suplementos

Gran parte de lo que ocurre en nuestra salud empieza por el estómago. Aprenda qué alimentos podrán convertirse en sus mejores aliados.

 

Por: Dra. Alexandra Rada

 

Entre las múltiples herramientas que tenemos, repasaremos los llamados súper alimentos, porque es cierto que somos lo que comemos. Todos los días deberíamos tener en cuenta ese principio hipocrático que dice: “que el alimento sea tu medicina y tu medicina el alimento”. La madre naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos para que podamos cuidarnos. Aprenderán a alimentarse correctamente dependiendo de su condición: si son sanos, si son hipertensos, si son diabéticos. Haremos una especie de vademécum de la salud natural. Tendremos como base los súper alimentos, muchos de ellos son muy conocidos, pero otros no tanto.

 

Junto a estos incluiremos los suplementos: los que son especialmente indicados para el hombre, para la mujer, para las embarazadas y para la belleza. Tendremos productos maravillosos que presentaremos en cada una de las entregas.

 

Súper alimento:

 

La moringa, adelgaza y rejuvenece

 

577935200

 

Este súper alimento es un hit. La moringa es una planta, un árbol originario de la región norte de África e India. Existen 13 especies. La moringa oleífera es la más popular por sus grandes propiedades medicinales y curativas. En el terreno de la estética, y en los procesos de adelgazamiento, la moringa es una gran aliada:

 

- Es un depurador. Tiene efectos laxantes y diuréticos que ayudarán a depurar las toxinas y facilitarán la reducción de grasa.

 

- Es buena contra el apetito de más. Su consumo frecuente reduce considerablemente el deseo de comer y la ansiedad que este puede generar. 

 

- Tiene un alto contenido de vitamina B, un nutriente que ayuda a transformar los alimentos en energía en lugar de almacenarlos como grasa. 

 

- Las raíces de la moringa tienen propiedades diuréticas y ayudan con problemas del sistema circulatorio.

 

- Tiene compuestos cuyas propiedades ayudan a regular el aparato digestivo, previniendo la diarrea y el estreñimiento.

 

- Las flores de moringa son ricas en antioxidantes y aminoácidos. Las hojas poseen propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias.

 

 

Foto: iStock.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad