Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

11 malestares, 11 soluciones

Por: 
Redacción Ellas
11 malestares y 11 soluciones
Pon en práctica estos sencillos remedios naturales y dile adiós al dolor.

Indigestión

La clave es combinar alimentos como hortalizas, verduras, frutas y pescados con preparaciones sencillas. 
Después de la cena es aconsejable tomar una infusión de poleo, menta, manzanilla o anís, que ayudan a la digestión.

Si ya se presentó la indigestión, hay que evitar los productos grasos y optar por una dieta blanda.

Guayabo

Para prevenirlo es ideal el consumo de comidas grasas ya que éstas contribuyen a que se filtre menos alcohol y así reducen sus efectos secundarios. Además es fundamental tener buena hidratación. 

Para tratarlo, son recomendables los caldos de carne que mejoran los movimientos del estómago y calma los efectos gástricos.

Gastritis

Esta inflamación se origina fundamentalmente por la mala alimentación, el consumo excesivo de alcohol, alimentos grasos o con mucho condimento. La mejor opción es cocinar alimentos a la plancha o al vapor y beber mucha agua.

Para tratarla puedes consumir una cucharada de aceite de oliva cada mañana o el jugo de un manojo de perejil en agua.

Tos 

Hay factores que predisponen la aparición de la tos y se deben evitar como los ambientes excesivamente climatizados con aire acondicionado. 

Para tratarla, un té de tomillo y anís con jugo de limón y una cucharada de miel, es uno de los remedios más aconsejables. Otra infusión recomendable es la de eucalipto, pues elimina los gérmenes que causan este malestar.

Irritación en los ojos

La mala alimentación también puede causar dificultades oculares, por eso es fundamental no descuidar la adecuada nutrición en vacaciones, evitar el alcohol y el tabaco. 

Poner algunas rodajas de pepinos sobre los párpados ayuda a relajar los ojos, humedecerlos y reducir el enrojecimiento. Humedecer gasa en una infusión de manzanilla también resulta una buena opción contra la irritación.

Intoxicación por licor

Lo mejor para evitar una intoxicación de este tipo es evitar consumir trago en exceso y verificar la autenticidad de la bebida. También debemos tener en cuenta las contraindicaciones frente a algunos tratamientos médicos. Pero si presentan algunos síntomas como la pérdida de conciencia, conviene vomitar para evacuar los restos de alcohol del estómago, tomando agua con sal o polvos de mostaza. Un jugo de frutas frío y azucarado compensa  el descenso del azúcar en la sangre. Además, es necesario acudir a una sala de urgencias para tener la adecuada revisión de un médico.

Dolor de cabeza

Evita el consumo excesivo de productos que lleven más de dos días en la nevera como la leche, los embutidos o el tomate. También es recomendable evitar el calor excesivo y seguir unos horarios fijos a la hora de dormir. Si ya sufres jaqueca los analgésicos pueden servir de ayuda pero no en exceso. Debes alejarte del ruido y la luz intensa y puedes realizar ejercicios como de meditación y yoga.

Dolor de estómago

Se puede prevenir evitando el consumo excesivo de comida y alcohol. Las infusiones de anís o hierbabuena son perfectas para contrarrestar el dolor estomacal. También puedes hacer una mezcla de canela, albahaca, anís y poleo en medio litro de agua y hervirla por 10 minutos.

Gripas

Una de las formas de prevenir las gripas es el consumo de propóleo, que refuerza el organismo frente a las afecciones de la garganta y las infecciones respiratorias. También evita la humedad y los cambios bruscos de temperatura. 

El tratamiento habitual para estas afecciones son los analgésicos y antiinflamatorios, además de productos como la miel.

Insolación

Para prevenirla lo ideal es no exponerse de forma exagerada al sol, especialmente, entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., pues es el lapso de mayor intensidad solar. Para tratar este malestar lo primero que se recomienda es retirarse del sol, ponerse compresas frías, bolsas de hielo e, incluso, bañarse para bajar la temperatura corporal.

Pesadez

La hinchazón abdominal, la somnolencia y las dificultades digestivas se pueden neutralizar con plantas como la manzanilla o con infusiones de alcachofa, además de frutas como la papaya.

 

Foto: iStock.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad