Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

American Girl, la muñeca ideal para empoderar a las niñas desde temprana edad

Por: 
Redacción Cromos
Niña empoderada
Un divertido juguete que les enseñará el fracaso y el éxito mientras trazan su propio curso en la vida. ¡Desafiando estereotipos!

 

 

Las barbies y princesas de Disney parecen haber quedado atrás. Ahora buscan tener entre sus juguetes, representaciones de inteligencia, audacia e independencia que las hacen llegar muy lejos, rompiendo con los modelos tradicionales de las muñecas que solo hacen compras o lucen bonitas para llegar al éxito.

 

 

 

 

 

 

Es por esto que una empresa americana llamada ‘Pleasant Company’, ha comenzado a romper con los distintos estereotipos impuestos por la sociedad, creando unas muñecas (American Girl) que representan a niñas entre los ocho y once años pertenecientes a diferentes etnias y que pueden tener dentro de sus características “padecimientos como diabetes o el uso de sillas de ruedas”.

 

 

 

 

Todos los años esta empresa, lanza al mercado “La muñeca del año”, con la finalidad de que se evidencie algún talento especial, que la haga única y que además transmita mensajes positivos que empoderen a las niñas y las haga más conscientes de las situaciones reales por las que atraviesa el género, en distintos escenarios.

 

 

Luciana es la ganadora de este título en el 2018. Es una muñeca, que tiene aproximadamente 11 años y que sueña con convertirse en astronauta, llegando a convertirse en la primera mujer en llegar a Marte. Julie Parks, vocera de la famosa marca de muñecas, manifestó a Refinerey 29 que “Luciana les muestra a las niñas lo que significa ser una chica de carácter fuerte, donde el pensamiento creativo, la colaboración y la alfabetización brindan oportunidades para un crecimiento y desarrollo significativo. Luciana empodera a las niñas a superar fronteras, desafiar estereotipos y asumir riesgos que les enseñarán el fracaso y el éxito mientras trazan su propio curso en la vida”.

 

 

 

 

Foto: Flickr

Leer mas: 

Leer más

Publicidad