Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Arcade Fire: la esperanza del indie rock

Por: 
Redacción Cromos
Arcade Fire
La banda canadiense, que ha revolucionado la escena alternativa a nivel mundial, se presentará esta noche por primera vez en Colombia.

El sonido tipo indie rock que se tomó una parte del mundo en los últimos años, viene con uno de sus representantes más importantes a Colombia: la banda canadiense Arcade Fire, una agrupación consagrada y aclamada, cuyo sonido alternativo ha sido un éxito a nivel mundial por su calidad, exquisitez lírica y creatividad.

 

Por eso, el concierto que darán hoy en la Gran Carpa de Corferias de Bogotá, se traduce en un evento imperdible para el público colombiano que aún atesora y aprecia el rock en todas sus dimensiones. La escena alternativa del país tendrá un premio merecido cuando Arcade Fire salga mañana a escena.

 

La agrupación, conformada en Montreal, viene al país con un show que, además de mostrar en todo su esplendor los sonidos que los han caracterizado a lo largo de su carrera, será acompañado con una puesta de escena llena de luces y momentos listos para quedarse en la retina de los miles de asistentes capitalinos

 

Su líder, Win Butler, fue el encargado de anunciar el show de la agrupación en el país, con un ‘tweet’ en el que simplemente decía ‘No podemos esperar’, acompañado de países latinoamericanos, incluido Colombia. Esta publicación fue la que puso a latir de emoción los corazones de sus fans, que estallaron de emoción cuando, unos días después, fue confirmada la noticia.

 

Se espera que Bogotá retumbe con los sonidos de grandes canciones como ‘Everything Now’, su más reciente sencillo, que viene en el álbum con el mismo nombre. Se escucharán temas que componen su nuevo disco y grandes clásicos que hacen de Arcade Fire una banda de culto, como ‘Reflektor’, ‘The Suburbs’ y ‘Ready to Start’.

 

La banda, conformada en 2001, ha lanzado cuatro discos de estudio, en el que se destaca ‘The Suburbs’, lanzado en el 2011, disco que ganó el Grammy a ‘Álbum del año’, venciendo a poderosos contendores como Lady Gaga, Eminem y Katy Perry. Destacan también su disco debut ‘Funeral’ y el álbum del 2013 ‘Reflektor’, que volvió a darles grandes reconocimientos, como encabezar el festival ‘Glastonbury’ del 2014.

 

Bomba Estereo será la encargada de abrir el show de Arcade Fire en Bogotá. La agrupación de Li Saumet y Simón fue escogida personalmente por los canadientes para telonear sus presentaciones. Las bandas han entablado una relación estrecha tras conocerse, durante una presentación, en un sótano en Montreal. Los colombianos acompañarán a Arcade Fire no solo en Colombia, sino a lo largo del paso de su tour por Latinoamérica.

 

Arcade Fire se presentará en Bogotá el martes 5 de diciembre, 8:00 p.m., Carpa Américas Coferias, Bogotá. Información y boletería: www.tuboleta.com

 

 

Foto: Cortesía Páramo

Leer mas: 

Leer más

Publicidad