Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Cinco errores que no te permiten bajar de peso

Por: 
Redacción Cromos
Brazo con un metro
Si tu propósito para el 2018 es bajar unas tallas más, siguen estos consejos y no caigas en hábitos perjudiciales para tu salud.

 

 

Suprimir el desayuno

Si lo que estás buscando es adelgazar, este es uno de los errores más frecuentes que puedes estar cometiendo. Cada vez que adoptas este hábito, pierdes calorías y nutrientes que tu cuerpo necesita para comenzar el día, provocando que estas en lugar de quemarse o “suprimirse” se almacenen, haciendo que aumentes de peso notoriamente.

 

 

 

Dile ¡No! a los antojos

Cuando tu cuerpo se encuentra en estado de deshidratación, es muy normal que experimentes el fenómeno de “tener hambre” por lo que recurres a cualquier cantidad de antojos como ponquecitos, papitas, y chocolates, entre otros, para calmar tu apetito. Lo que debes hacer frente a esto es consumir mucha agua y reemplazar esas golosinas que te suben de peso, por algún vegetal o alimentos integrales.

 

 

 

Hacer ejercicio sin energía

Si tu jornada laboral no te permite salir a trotar o ir al gimnasio para estar en forma y recurres a horarios nocturnos para nivelar cargas, estás cometiendo un grave error, cuando el cuerpo está cansado, lo mejor es dejarlo descansar y modificar tus hábitos rutinarios, tómate una hora antes de iniciar tu día, para hacer tu actividad deportiva favorita, notarás los cambios a los pocos días.

 

 

 

No descansar

Cuando decides dormir por cortos periodos de tiempo, tu peso empieza a elevarse, expertos recomiendan dormir al menos ocho horas, produciendo en el cuerpo una liberación importante de toxinas que solo se logran únicamente cuando el cuerpo se encuentra en reposo total.

 

 

 

Consumir bebidas dulces

La ingesta de dulce siempre va a ocasionar que tu metabolismo se altere, es por eso que debes consumir bebidas sin azúcar, reemplaza estos líquidos por agua, procura no tomarlos encima de tus comidas, y antes de comenzar a comer dos vasos de agua resultarán efectivos para esos kilos de más que no quieres ver ni en sueños.                                                                    

 

 

Foto: Istock 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad