Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Cuáles son los ejercicios recomendados teniendo en cuenta tu ciclo menstrual?

Por: 
Redacción Cromos
Mujer sosteniendo un lazo en su cuello
Salir a correr, hacer yoga y hasta bailar serán unos grandes aliados para tu salud reproductiva. ¡Es el momento de empezar!

 

Cuando estamos atravesando por nuestro ciclo menstrual, es normal que experimentemos diferentes sensaciones, algunas veces tenemos mucho entusiasmo para salir a hacer deporte, y en otras ocasiones, queremos realizar alguna actividad que no requiera de mucho esfuerzo. Estos cambios son absolutamente normales, y en lugar de hacerlos a un lado, es una buena idea intensificarlos, dependiendo del día por el que estemos pasando, según nuestro periodo menstrual.

 

 

¿Cuáles son los recomendados en las distintas fases que exoperimenta el cuerpo?

 

 

Fase lútea

Esta es la primera etapa por la que atraviesa tu cuerpo en el periodo menstrual, así que serán días en lo que te vas a sentir, pesada e hinchada. Para este momento es importante que tu cuerpo no se exceda al momento de realizar alguna actividad física, te recomendamos entonces, clases de pilates o yoga, donde sentirás tranquilidad y le darás paz a tu cuerpo.

 

 

 

Fase ovulatoria

Este es el momento en que te encuentras con toda la energía. Así que debes aprovechar toda la fuerza que hay represada en tu cuerpo. Utiliza las horas de la mañana para salir a correr, o hacer abdominales, de esta manera lograrás que el ejercicio se haga con mayor constancia y disciplina, y hará que se vea más sencillo de realizar.

 

 

 

Fase menstrual

Puede ser que no todas expulsemos la misma cantidad de sangre durante nuestro periodo menstrual. Sin embargo, es una molestia que está con el afán de los días. La incomodidad en ocasiones reina, y recurrimos a quedarnos quietas todo el tiempo. Los cólicos aparecen y la mejor forma de disminuir estos dolores, es aprovechando para salir a caminar, entre más activa estés, los dolores se disminuirán, y tu flujo sanguíneo estará más equilibrado.

 

 

 

Fase folicular

Se activa justamente cuando termina tu periodo. Significa que es un momento en donde los folículos en los ovarios están madurando, por lo que están listos para ser ovulados. En esta fase, los niveles de estrógeno son mínimos, al igual que lo de cortisol. El ejercicio ideal es hacer mucho cardio, con el fin de que tus hormonas se equilibren.

 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad