Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¡Cuidado, este hábito aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama!

Por: 
Redacción Cromos
Guantes de boxeo rosados
Apagar la luz es una de las claves para que tu organismo no desarrolle esta enfermedad. ¡Mucha atención!

 

El índice de mortalidad por causa del cáncer de mamá se ha intensificado con el paso de los años, convirtiéndose en una de las enfermedades a las que más les teme el género femenino.

 

La Revista Panamericana de Salud Pública, en América Latina y el Caribe, afirma que “al año mueren por lo menos 300 mil mujeres a causa del cáncer de mama, esto significa que diariamente, quiere decir que cada día mueren 83 como consecuencia de esta enfermedad. Es decir, una mujer fallece cada 3 horas en las zonas antes mencionadas”.

 

Existen varias causas que desarrollan esta patología y aunque no lo creas existe un hábito, que, aunque parece estar fuera del radar de las mujeres para prevenir esta condición en su salud, debe tenerse muy en cuenta.

 

La Universidad de Harvard en Estados Unidos, realizó una investigación entre el año 1989 y 2013, la cual dejó en evidencia que dejar la luz prendida en las noches, aumenta el riesgo de contraer esta enfermedad terminal. Un grupo importante de mujeres fue evaluado para determinar las causas de este fenómeno, lo que permitió esclarecer que algunas de las que vivían o trabajaban en lugares que requerían mayor luminosidad nocturna, eran candidatas para padecer de esta enfermedad, mientras que las que no están la gran mayoría del tiempo expuestas a esto, disminuyen esta posibilidad.

 

De acuerdo con este estudio, las hormonas sexuales femeninas, la progesterona, y el estrógeno se alteran, dejando como resultado un alto índice de desarrollo de tumores malignos, demostrando que la luz artificial afecta directamente el reloj biológico femenino.

 

 

 

¿Cuáles son los cambios que debes tener en cuenta y deben generarte alerta con esta enfermedad?

 

Dolor intenso en la mamas o pezones

Expulsión de líquidos por los senos

Piel de color rojo que puede asociarse a la cáscara de naranja

Hinchazón

Piquiña

Aparición de nódulos en axilas o cuello

 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad