Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Descubre el placer sexual que produce leer

Por: 
Redacción Cromos
Los libros eróticos ya no provocan sonrojos entre el público femenino. Han batido récords de venta en todo el mundo, también en Colombia.

Por cuenta de Christian Grey y Anastacia Steele, los personajes de Las Cincuentas Sombras de Grey, una trilogía erótica que expone los deseos más oscuros de una pareja de amantes, 40 millones de personas en todo el mundo se entregaron a la lectura, la mayoría de ellas mujeres, según los registros.

Colombia no es la excepción. Los libros han batido récords de ventas y han provocado un renacer de la literatura erótica, un género que había permanecido oculto, pero al que le podemos sacar mucha ventaja retomando esas obras que nos deleitaron con la exuberancia de los placeres carnales.

 

Los amores prohibidos

Leopoldo Azancot, 1980. Este libro relata la historia de un joven perseguido por la policía por razones políticas. En su huida encuentra refugio en el apartamento de una extraña prostituta, que le hará sentir placeres inimaginables.

 

Cómeme

De Linda Jaivin, publicado en 2005. ¿De qué hablan las mujeres cuando hablan de hombres? En este libro, cuatro mujeres -una fotógrafa, una feminista, una editora de moda y una escritora- confiesan sus deseos más oscuros, juegos sadomasoquistas, lesbianismo y escarceos eróticos.

 

Cincuenta sombras de Grey
 

La trilogía erótica de la escritora británica E.L. James es candidata al libro del año en el Reino Unido. Cuenta la historia entre la joven Anastasia Steele y el carismático, millonario y excéntrico Christian Grey, quien la lleva a experimentar fantasías sadomasoquistas y deseos prohibidos.

 

Trópico de Cáncer

De Henry Miller. Publicada en 1931 y sometido en múltiples ocasiones a un tribunal de obscenidad en Estados Unidos. En él el escritor exhibe crudamente sus experiencias sexuales en París.

 

120 días de Sodoma

Donatien Alphonse Francoise de Sade, conocido como el Marqués de Sade, cuenta la historia de cuatro hombres que se aíslan en una fortaleza en medio de la selva para disfrutar de un libertinaje desenfrenado. Cuatro prostitutas los entretienen con una serie de historias sobre las perversiones sexuales del ser humano.

 

Los cuadernos de don Rigoberto

Mario Vargas Llosa. 1997. Rigoberto, un maduro empleado de una compañía de seguros, escribe en cuadernos todo aquello que no se atreve a hacer, aventuras inimaginadas y deseos ocultos.?

 

La historia de O

De Anne Desclos, publicada en 1954 bajo el pseudónimo de Pauline Réage. Cuenta la historia de una fotógrafa de moda que, por amor a su amante, acepta ser sometida por una sociedad secreta en el rito de la sumisión y la esclavitud sexual.

 

El amante

De Margarite Duras, 1984. Fue traducida a 43 idiomas y también fue llevada al cine. Es la historia de una adolescente pobre y un comerciante chino que mantienen una apasionada relación que rompe con todas las convenciones sociales de la época.

 

Emmanuelle

Escrita por Emmanuelle Arsan en 1959. Salió del baúl de los recuerdos en los últimos días tras la muerte de Sylvia Kristel, la actiz que la protagonizó en el cine. Cuenta la historia de Emmanuelle, quien en un viaje a Bangkok se inicia en una libertad sexual sin freno. Un clásico.

 

Lolita

De Vladimir Nabokov, publicada en 1955, fue llevada al cine en dos ocasiones. Lolita es una niña por quien un maduro profesor siente una atracción delirante. Para estar con ella se casará con su madre, quien muere y deja el camino despejado para que el profesor de rienda suelta a todas sus fantasías sexuales.

 

Las Edades de Lulú

Almudena Grandes. 1989. Todo comienza cuando Lulú, de 15 años, mantiene su primera relación sexual. El encuentro marcará su vida que estará llena de experiencias eróticas, deseos y relaciones peligrosas.

 

El amante de Lady Chatterley

Un clásico. Escrita por D.H. Lawrence y publicada por primera vez en 1928. Cuenta la historia de una mujer rica casada con un aristócrata parapléjico, que busca sexo en el guardabosques.

 

Delta de Venus

De Anaïs Nin, escritos en 1940 pero publicados en 1978. La escritora francesa hace aborda problemas sexuales femeninos. Anais manejó una gran descripción de encuentros de personajes cotidianos de Francia y América Latina.

 

 

Foto: Istock. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad