Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Las maravillas del agua de coco

Por: 
Redacción Ellas
Las maravillas del agua de coco
Desde desintoxicar el organismo hasta ayudar a reducir peso. Un elíxir para la salud y la belleza.

 De un tiempo para acá, es común escuchar hablar de los beneficios del agua de coco. La nutricionista de Nature’s Heart, Miriam Gubovicova, nos habla de los mitos y las verdades de incluir este producto en la dieta. Preguntas y respuestas.

¿Cuáles son los beneficios de consumir agua de coco?

Apodado "Gatorade de la naturaleza", el agua de coco es una bebida isotónica natural que proporciona muchos de los mismos beneficios que las bebidas deportivas formuladas, incluida la electrolitos calcio, magnesio, fósforo, sodio y potasio, pero en su forma natural.

El agua de coco puede ayudar a mejora la piel, le da un aspecto más juvenil y suave. Afirman que es una fuente natural de citoquininas, un grupo de hormonas del crecimiento de plantas, que ayudan a regular el crecimiento celular, el desarrollo y el envejecimiento. Es rica en potasio, antioxidantes y ácido láurico, además de citoquininas, que equilibran los niveles de pH, fortalecen e hidratan los tejidos conectivos e incluso reducen el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad.
Ayuda en la reducción de peso por su bajo contenido de grasa. Se puede consumir en altas cantidades sin temor a ganar libras. Reduce el apetito.

Facilita la digestión a aquellas personas que presentan dificultad. Su alta concentración de fibra ayuda a facilitar los procesos de digestión y reduce la aparición de reflujo ácido.

Reduce la presión arterial, dado que en muchos casos, un nivel desproporcionado de electrolitos puede resultar de la presión arterial alta. El agua de coco contiene un suministro adecuado de cada uno, que se puede utilizar como un mecanismo de equilibrio.

Ideal para el guayabo, pues esos electrolitos esenciales que salen del cuerpo si experimenta episodios de micción frecuente y vómitos, son proporcionadas por esta agua.

¿Cómo se toma?

Se puede consumir en cualquier momento del día, con o sin comida. En algunos casos se recomienda tomarla a horas específicas. Para bajar la presión arterial, lo mejor es tomarla como la primera bebida en las mañanas. Para los deportistas, después o durante el ejercicio, si este dura más de una hora. Para calmar el estómago, cuando se sienta mal.

¿Hay diferencias con la leche de coco?

Sí, algunas. El agua de coco es transparente, incolora y contiene azúcar, fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales; proporciona un equilibrio de electrolitos isotónica por lo que es una fuente de alimentos nutritivos. La leche de coco se produce mezclando el agua de coco y carne fresca de coco, que se prensa luego de expulsar a la leche. Rico en vitaminas y minerales, la leche de coco contiene ácidos grasos de cadena media, el tipo de ácido graso más fácilmente reconocida y utilizada por el cuerpo. La leche de coco tiene grasas saturadas, pero esta grasa ayuda al cuerpo. También, la leche de coco se puede utilizar en la cocina.

¿Por qué incluir el agua de coco en la alimentación?

Además de ser una excelente fuente de hidratación y electrolitos, el agua de coco es capaz de combatir la inflamación y los virus.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad