Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¡Que tus ojos sean los protagonistas!

Por: 
Redacción Ellas
Los ojos son los protagonistas
Vladimir Utrera, maquillador venezolano, invita a las mujeres a que no se conviertan en víctimas de las tendencias.

Según el maquillador oficial de Yanbal, todo es posible en cuestión de maquillaje. Por supuesto, sin caer en los excesos. Siguiendo su regla de oro infalible “menos es más”, los ojos siguen siendo los protagonistas.

Para una mirada seductora y profunda la sombra es el aliado incondicional. Aunque no hay reglas para el día ni para la noche, “el color dorado favorece a cualquier color de ojos, piel y tipo de rostro y da elegancia y glamour. Es el color por excelencia para el maquillaje de fiesta”, dice Vladimir Utrera. “Utilizar un tono dorado ligero en el párpado móvil justo debajo de la ceja es un truco para dar luz y levantar la mirada”.

Es importante balancear los colores claros y oscuros para crear armonía. Las sombras de colores claros iluminan, agrandan y definen, mientras que los oscuros profundizan y corrigen. Para las mujeres que tienen los ojos separados, Utrera recomienda utilizar colores oscuros en el lagrimal y claros en el párpado. A la inversa cuando están muy juntos.

En cuanto a las pestañas, el truco para lograr que se vean largas y voluminosas es aplicar en las pestañas superiores varias capas de mascara con un movimiento en zig-zag para crear un parpadeo seductor. “Siempre aplica una máscara de pestañas negra y si quieres destacar tu mirada aún más, usa una morada”, recomienda el venezolano.

Antes de empezar a maquillar

Limpiar, tonificar e hidratar la piel es el primer paso antes de empezar a maquillar. Durante la ducha diaria, a menudo nos olvidamos de lavar bien el rostro. Muchas marcas de cosméticos tienen fórmulas especiales para cada tipo de cutis que lo dejan libre de impurezas. Un jabón neutro dermatológico también puede ser una buena opción. Usar un tónico - hidratante o equilibrante- ayuda a cerrar los poros y a dejar la piel suave y tersa. Después de hidratar la piel con un humectante nutritivo, es aconsejable esperar 10 minutos antes de empezar a maquillar.

La base, el corrector y los polvos son el siguiente paso. Para lograr un acabado impecable el experto recomienda “aplicar una buena base para unificar el tono de la piel y luego usar corrector para eliminar las ojeras, las imperfecciones y las manchas. Unos polvos sueltos son ideales para finalizar”. Cuando el corrector se usa debajo de los ojos para disimular las ojeras, es importante “usar el dedo anular para llevar le producto de afuera hacia adentro. Si llevamos el corrector del lagrimal hacia afuera estaremos ayudando a marcar las temidas “pata de gallina”, dice el experto.

Errores típicos que no hay que cometer

- Usar un tono de maquillaje más claro que el de la piel, siempre hay que buscar el tono más parecido.

- Delinear la boca con un tono más oscuro que el del labial.

- Humedecer el lápiz o el pincel con la saliva o soplarla con el aliento porque eso contamina el producto.

- Difuminar las sombras hacia abajo. Esto crea un efecto de ojo caído y triste. Siempre hacia arriba para dar el aspecto de ojo almendrado. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad