Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Nueve consejos para convertirte en una mujer rider en el Siglo XXI

Por: 
Redacción Cromos
Cada vez más las mujeres se están uniendo al mundo del ciclismo. ¿Cómo comenzar? ¿Qué debes tener en cuenta? Todas las respuestas, aquí.

La bicicleta se ha convertido en uno de los transportes más habituales entre las colombianas para ir al trabajo, a la universidad o para realizar sus actividades diarias. Montar en bici es uno de los ejercicios más completos para mantener un buen estado físico y tonificar todo tu cuerpo. 

 

En el siglo XXI la tecnología se ha convertido en la aliada de quienes tienen como hobbie o profesión montar bici. Los dispositivos o aplicaciones hoy en día son diseñados para que las deportistas puedan medir el ritmo cardiaco, la velocidad, el clima, las distancias, entre otros. Para que montar bici sea un hábito diario, divertido y tu deporte preferido, convirtiéndote en una rider del siglo XXI; teniendo en cuenta factores como el peso, la anatomía y las necesidades que son específicas de nosotras; Specialized nos comparte algunos tips para tener en cuenta: 

 

1.    Elige la bicicleta adecuada a tu cuerpo y tu experiencia de montada. La mayoría de las mujeres tenemos las piernas más largas, el tronco y la espalda más cortos y los pies más pequeños que los del hombre, el marco de la bicicleta debe ser más baja, para evitar que en una bajada seas golpeada en tu parte íntima y con una suspensión ajustada a tu peso. Tus prioridades definirán tu experiencia de montada, bien sea ruta, montaña o fitness/transporte. (¿Cómo elegir la bicicleta ideal?)

 

-    El Sillín de la bici para mujer debe ser gel o silicona, para evitar fatiga en la zona después de una extensa rodada, pero lo más importante con la forma apropiada a nuestra anatomía, por nuestra capacidad de procrear nuestra cadera es diferente a la de un hombre. Un buen sillín puede cambiar completamente tu experiencia sobre la bici. 

-    Decídete por la bici que de acuerdo a tu estatura, tenga el tamaño ideal, como en la ropa hay tallas XS, S, M, L. 

 

2.    Montar bici es el deporte ideal para mantener tu figura: El ciclismo, trabaja continuamente tu parte motriz, muscular y cardiovascular. Cuando ruedas en una bici mentalmente liberas estrés, te genera retos y metas personales y de esta forma puedes fortalecer el nivel de concentración que requiere la mujer estudiante, ejecutiva y madre de familia. Adicionalmente, tonifica todo tu cuerpo y además genera endorfinas, comúnmente llamadas ‘moléculas de felicidad’.
 

3.    Es un deporte que nos permite conocer nueva gente: Cuando montar en bici se convierte en una actividad habitual, nos identificamos con nuestras compañeras que están tomando este deporte como parte de su vida. No volvemos más sociables e intercambiamos información sobre un tema de común interés. (“La bicicleta empodera a las mujeres”, Natalia Espitia)

 

4.    La constancia es el día a día de las riders del Siglo XXI: mantenerse en forma, comer saludable y no rendirse, convierte el montar bici en un reto personal, no debes abandonarlo al primer tropiezo, piensa en los beneficios futuros. Montar te da confianza para superarte a ti misma. 

 

5.    La alimentación es clave para mantener el ritmo de la bici, debes consumir alimentos que te mantengan activa, tales como el banano, las barras de cereal y de chocolate. La hidratación es lo más importante, debe ser cada 15 minutos, independientemente si sientes o no sed. 

 

6.    El outfit ideal para montar bici está compuesto por el casco, los guantes, una blusa de material deportivo, una badana y las zapatillas. Cuando ruedas en la ciudad no olvides adicionar un chaleco reflectivo.

 

7.    Disfruta los paisajes que te ofrecen el ciclismo, el tiempo que inviertes haciendo ejercicio en una bici es tiempo para ti, tu bienestar físico y emocional, llegas a tu trabajo o lugar de estudio con más energía y una sonrisa en tu rostro. (¡Descubre las maravillas de viajar en bici!)

 

8.    Cuando montas mucho tiempo, es recomendable parar o cambiar de posición de vez en cuando para evitar problemas físicos. 

 

9.    No olives hacer mantenimiento a tu bici periódicamente para evitar contra tiempos durante tu recorrido. Lleva siempre un neumático de repuesto.

 

 

Foto: Cortesía.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad