Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Otra vez con gripa?

Por: 
Redacción Ellas
Cuando llegan los molestos síntomas del resfriado, el primer estornudo es suficiente para que los amigos y parientes cercanos se contagien.

Aunque cada vez son más los inventos caseros para curar este virus que nos visita en los momentos más inesperados, es mejor tener precaución a la hora de seguir todo tipo de consejos o automedicarse. Si estás padeciendo una gripe repentina, permanecer en casa, tomar abundante líquido y protegerse del frío son las primeras medidas que debe seguir para superar las molestias de esta infección respiratoria.

Si bien hay bebidas caseras con limón o miel que pueden ser útiles para mejorar la tos y ayudan a descongestionar, entre mezcla y mezcla se puede terminar sufriendo una fuerte indigestión, antes que lograr eliminar con éxito los síntomas de la gripa. Los médicos recomiendan tomar algún analgésico para el malestar general, y en algunos casos, señalan que también funcionan los antihistamínicos. No es necesario usar antibióticos. Los líquidos no deben estar fríos y ojalá sean ricos en vitamina C, como los jugos de naranja, kiwi o mandarina.

Es preferible quedarse en casa para evitar esparcir el virus en la oficina, en el colegio o en la universidad. La gripe exige guardar reposo en un lugar en el que circule aire fresco. Si es urgente salir a la calle, es preferible usar un tapabocas y evitar el frío y la lluvia.

La gripe se expande rápidamente por el aire y por el contacto entre las personas. Aunque la mayoría de las veces se presenta en épocas de invierno, no es extraño que una epidemia se extienda en cualquier mes del año. Las siguientes son algunas recomendaciones, que de seguirse con cuidado, pueden ser muy efectivas a la hora de prevenir un resfriado:

El contacto boca a boca es crucial a la hora de trasmitir cualquier enfermedad, por lo que no es una buena idea compartir los utensilios de cocina con alguien que tenga gripe. En la cocina es recomendable separar la tabla para cortar la carne de otra para cortar las frutas y verduras, y limpiar muy bien todo lo utilizado después de cocinar.

La limpieza es muy importante, mantener cada rincón de la casa libre de gérmenes es una buena estrategia para defenderse de la gripe. Usar un buen desinfectante librará el ambiente de cualquier tipo de amenaza. Generalmente, la mayoría de los gérmenes se hospedan en las cosas más utilizadas de la casa como los interruptores de la luz, las llaves de agua y las manijas de las puertas.

En la oficina es bueno mantener el ratón del computador limpio y no dejar acumular pequeños residuos en el teclado. No es buena idea compartir el celular cuando alguien tenga gripe, pues este se convierte en un vehículo transmisor. Es importante que todo el tiempo circule aire en el lugar de trabajo.

Por último, lavarse las manos continuamente, especialmente antes y después de las comidas, es un buen hábito para alejar la gripe. Si no se tiene cerca agua y jabón, los antibacteriales líquidos son una buena opción.

¿Cuándo acudir al médico?

Si después de seguir las recomendaciones iniciales presentas alguno de los siguientes síntomas, es preferible que visites al médico:

- Dolor en el pecho con dificultad para respirar.

- Dolor de oído.

- Fiebre alta que no disminuye con el tratamiento inicial.

- Tos con sangre.

- Secreción espesa o maloliente.

 

 

 

Foto: Flickr.

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad