Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Participe en el Premio Mujeres que Impactan

Endeavor Colombia creó esta iniciativa para impulsar a las emprendedoras colombianas. Inscríbase hasta el 30 de marzo.

Por cada mujer que montó empresa en Colombia en el 2016, dos hombres lo hicieron. Eso concluye el más reciente estudio del Global Entrepreneurship Monitor, el cual da conocer que los emprendimientos desarrollados por ellas aumentaron en un 25%. Las cifras suenan alentadoras, teniendo en cuenta que el mundo de los negocios ha sido dominado por hombres; sin embargo, el género femenino aún está rezagado y enfrenta más obstáculos que el masculino cuando de crear empresa se trata.

 

Esas barreras que deben cruzar las mujeres se relacionan con las libertades culturales y sociales que tienen los hombres a diferencia de ellas, pero también con muros autoimpuestos. Las mujeres, debido a las responsabilidades que tienen con sus hijos y su hogar, inconscientemente restringen el alcance de sus sueños. Algunas ni siquiera conciben la idea de crear un negocio propio y, otras, limitan el crecimiento de su empresa para no cargar con la culpa de hacer a un lado su familia.

 

Un emprendimiento desgasta. Requiere tiempo y compromiso y entrega. Y, por supuesto, dinero. Según el último censo, el 30% de los hogares colombianos están encabezados por una mujer, y es poco probable que ella ponga en riesgo el bienestar de su familia por una empresa emergente que en un principio absorberá más recursos de los que ofrecerá.

 

Ante la realidad del emprendimiento femenino surgió el Premio Mujeres que Impactan, liderado por Endevor, una red global creada hace 20 años para inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos, de tal forma que se transformen en empresarios de alto impacto y, de paso, favorezcan el desarrollo sostenible de la economía mundial.

 

Este premio busca visibilizar a las emprendedoras colombianas y, así mismo, apoyarlas, guiarlas, darles alas. “Esta iniciativa surge porque queremos cambiar la mentalidad de las emprendedoras en Colombia –explica Adriana Suárez, directora de Endeavor Colombia–. Queremos incentivarlas a emprender, a pensar en grande y a romper el miedo al fracaso a la hora de crear y hacer crecer sus compañías”.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de marzo del 2018 (aquí puede encontrar toda la información). Luego, se destinará un mes y medio para seleccionar a las tres emprendedoras ganadoras, que pasarán por varios filtros antes de que sean elegidos los proyectos con mayor potencial de crecimiento. Una vez escogidas las empresas, iniciará la fase de mentorías grupales, donde ganadoras y finalistas accederán a los talleres liderados por Endeavor Colombia para que mejoren sus habilidades personales y técnicas, de tal forma que las emprendedoras rompan con las barreras de crecimiento de sus compañías. Finalmente, la premiación se llevará a cabo durante la Conferencia ScaleUp Endeavor, el 22 de mayo.

 

Las mujeres que quieran participar deben tener en cuenta que sus empresas deben estar legalmente constituidas en Colombia, haber alcanzado una facturación de al menos 250 millones de pesos en el 2017 y tener un modelo de negocio innovador, escalable y replicable.

 

Buscamos

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad