Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Ritual para celebrar el día de las velitas

Por: 
Redacción Cromos
Velas navideñas
Permite que la tranquilidad, la armonía y la paz hagan parte de esta noche mágica. ¡Que tus pensamientos se conviertan en realidad!

 

El 7 de diciembre es el inicio oficial de las fiestas navideñas en Colombia. El famoso día de las velitas que conmemora a la Inmaculada Concepción, hace una invitación a todas las personas para que enciendan una luz por todos aquellos deseos que quieran prolongar en el 2018.

 

Esta festividad enciende las luces de todas las calles y casas colombianas, por la paz, la reconciliación, el perdón, la prosperidad, la armonía y el amor, entre otras, que hacen que la unión familiar se solidifique y además una corazones con un solo propósito: darle la bienvenida a la navidad.

 

A continuación, te invitamos a hacer este ritual para que tu noche de velitas se convierta en un pretexto para limpiarte energéticamente y llenes de luz tus espacios:

 

 

Ubícate en un espacio al aire libre y ubica tus velas de colores en un círculo de tal manera que cada una tenga una representación real de lo que quieras proyectar hacia el 2018.

 

En un papel blanco escribe tus deseos, cuando las velas se estén terminando, quema el papel y permite que el mensaje trascienda lo terrenal.

 

Disfruta el poder del fuego en tu vida y utiliza las velas que creas que se conectan con tus propósitos.

 

Respira profundo y agradece

 

 

Colores de velas y significados

 

 

Blanca

Purificadora de espacios. Además de equilibrar energía, te servirá para atraer el bienestar, el equilibrio personal y una expansión profunda a los miembros de tu familia.

 

 

Roja

Abre los campos del amor y activa las emociones de energía positiva, todo aquello que te atormente desparece por el poder del fuego y potencializa toda la armonía interior que quieras proyectar.

 

 

Naranja

Ayuda a liberar tus karmas, a perdonarte y a perdonar a todos aquellos que en un momento determinado te hicieron daño, deja que las cosas pasen, no te quedes con esas ataduras mentales, avanza y permite que la energía fluya.

 

 

Morada

Te ayudará a tomar decisiones más sensatas, pondrá en movimiento todas las energías que te afectan y abrirán un campo de luz que no permitirá un debilitamiento de espíritu en el futuro. Estarás más aterrizada, y con más claridad.

 

 

Azul

Tus seres queridos serán los más afortunados al prender esta luz, será el campo perfecto para que la prosperidad y la salud se encuentren equilibradas para la nueva entrada del año. Además, permitirá que la tranquilidad flote en el ambiente, evitando inconvenientes o discusiones con las personas cercanas de tu familia.

 

 

Amarilla

La seguridad en ti misma abre todos los caminos que quieran emprender en el 2018, la buena comunicación, y el poder de la palabra estarán siempre a tu favor para obtener lo que siempre has querido.

 

 

Verde

Tranquilidad para tu alma y cuerpo. Trabaja desde esta luz todo aquello que te haga sentir cansada, agobiada, o que te debilite el cuerpo. No permitas que tus emociones gobiernen tu estado físico ni espiritual, respira profundo cuando la prendas e invádete de todo el poder de la luz.

 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad