Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Seis señales para identificar que él tiene miedo de enamorarse de ti

Por: 
Redacción Cromos
Pareja dándose un beso
Los filofóbicos son personas que tienen miedo de asumir sus decisiones afectivas, por miedo a que les rompan el corazón.

 

 

No es capaz de sostenerte la mirada

Una de las señales más frecuentes cuando empiezas a descubrir que hay más clic del que tú pensabas. Fíjate en las veces en las que entablan una conversación y él mira para todos los lados tratando de ocultar lo que ya es evidente. Esquivar la mirada solo es el reflejo de los nervios, la ansiedad y las mariposas que le produces.

 

 

Tuvo una mala experiencia amorosa y le da miedo arriesgarse

No hay que presionar los tiempos. Las mujeres somos expertas en estos temas, así que primero analízalo antes de juzgarlo, es probable que no se arriesgue a decir nada, por temor a que le des una respuesta negativa. Intenta averiguar qué sucedió y esa será tu arma para que logre enamorarse de ti.

 

 

No es constante con los mensajes que intercambian a diario

Es muy común que en ocasiones te haga pensar que no le importas nada, o que desvirtúe totalmente lo que crees con respecto a una relación, convenciéndote de que es simplemente una amistad. Tranquila, no entres en pánico, este es solo un factor distractor para que creas que solo hay un gusto.

 

 

Te invita a salir, pero niega que es una cita

Aunque su cercanía es muy evidente, él insiste en que solo es una amistad que se está solidificando con el tiempo, pero como sabes las mujeres tenemos un sexto sentido que permite identificar cuando ya no son capaces de alejarse de nosotras, buscando cualquier pretexto para disfrutar el tiempo y hacer las cosas que más le gustan. ¡Es una cita! Solo que el miedo se apoderó del instante.

 

 

No quiere una relación afectiva, pero cada vez que puede te cela

Pareciera que en su diccionario solo existiera la palabra NO si de relaciones amorosas se trata, sin embargo, sus actitudes demuestran todo lo contrario, sabe que tú eres muy liberada y que en cualquier momento podrías afianzar lazos con quien te gusta, por tu personalidad. Este es un factor de alerta que lo pondrá a reclamarte porque saliste, hablaste por teléfono, o simplemente incumpliste una cita que tenías con él. El poder de decisión lo tiene él.

 

 

Te confunde todo el tiempo

Su parecer es como el cambio climático, a veces se juega todas las cartas por ti, y en otras ocasiones es un tempano de hielo contigo. Es como si te convirtieras en un desafío constante para él. Esto, no te permite ver si eres una amiga, la mujer que le interesa o un simple vacilón.

 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad