Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Serenata para mujeres

Por: 
Juan Carlos Piedrahíta B.
Serenata para mujeres
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) celebra el Día Internacional de la Mujer con dos conciertos dirigidos por la rusa Ksenia Zharko.

Dos extranjeras serán las protagonistas durante la celebración del Día Internacional de las Mujeres a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La directora rusa Ksenia Zharko y la violinista norteamericana Rachel Barton Pine tendrán la responsabilidad de comandar la serenata para el público femenino en su día.

El viernes 8 de marzo a las 8:00 p.m., en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, y el sábado 9 a las 4:00 p.m., en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se realizará un concierto especial que se sumará a las actividades culturales programadas por la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para homenajear a las mujeres.

En esta ocasión, la OFB bajo la batuta de Ksenia Zharko, interpretará la ‘Obertura de la ópera Genoveva’, de Robert Schumann (1810 – 1856); el ‘Concierto No.1 en si bemol mayor para violín y orquesta, K. V. 207’, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791); y la ‘Sinfonía No.1 en do menor, las campanas de Zlonice B.9’, de Antonín Dvo?ák (1841- 1904).

La pieza de Schumann refleja el dramatismo sobrio con la recreación de un ambiente sonoro trágico al inicio, cuyos temáticas crecen y se desenvuelven mientras la orquesta logra una interpretación destacada. Después, se escuchará el concierto para violín de Mozart, en el que participa como solista invitada Rachel Barton Pine, quien ha interpretado los conciertos para este instrumento del genio austriaco en escenarios como el New York Chamber Soloists en Florida, Texas y California. Finalmente, con la adaptación de la sinfonía de Dvo?ák el colectivo orquestal tendrá que demostrar el manejo óptimo de las estructuras.

Zharko se graduó en el Conservatorio Estatal de Moscú y es una de las batutas más reconocidas en su medio porque ocupa cargos como directora musical y directora principal de la Orquesta Sinfónica de Mujeres. Durante cinco años ha sido la conductora de Opereta Land y por más de once años ha estado al frente de la orquesta en Moscú Comic Opera Theatre. Por su parte, Rachel Barton Pine es la única artista viviente y la primera mujer que se une a figuras como Fritz Kreisler y Jascha Heifetz en la serie Carl Fischer’s Masters Collection.

La cita con estas dos artistas y con los sonidos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá es el viernes 8 de marzo a las 8:00 p.m., el Teatro Colsubsidio Roberto Aria Pérez (Calle 26 No. 25-40), y el sábado 9 a las 4:00 p.m., en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 No. 22 – 40).

 

Información y boletería:
www.fialrmonicabogota.gov.co
www.colsubsidio.gov.co.
www.tuboleta.com.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad