Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Tantra, la clave para vivir en paz y en gozo

Por: 
Redacción Cromos
Mujer en posiciones de yoga
Esta práctica lleva a cada estudioso a encontrar las verdaderas razones que causan estrés y la falta de felicidad en la cotidianidad.

 

Las actividades diarias o el ritmo tan agitado que todos llevamos para cumplir con la expectativa que nos impone la sociedad de “ser feliz”, nos lleva a hacer cosas desmedidas como a comprar cosas, visitar lugares, hacer mil cosas que son más que suficientes para hacernos padecer de ansiedad y estrés. Gracias a ese ritmo acelerado, muchos están buscando alternativas para poner un alto y respirar con calma.

 

Lo común es que, con esta “sobre oferta” de caminos espirituales, la gente se sienta llamada a hacerse masajes, visitar el spa, hacer talleres de ángeles, comprar amuletos y comprar y comprar hasta el sueldo agotar. En otros casos, algunos se dedican a tomar trago todos los días o en los eventos sociales, y los más extremos quizá busquen ir donde una bruja para conocer el futuro, pero, finalmente todos tienen en común la búsqueda del gozo y la paz interior que cada día parece más esquiva.

 

Lo que cada persona no sabe, es que en el país y en el mundo entero existe un sistema de desarrollo humano, llamado Tantra: Un camino que puede llevarlos tan adentro de la felicidad y el gozo como quieran. María Ferrer, más conocida en el camino espiritual como: Ma Shanti Tara, conoce muy a fondo sobre las búsquedas espirit uales. Ella, luego de haber sido una gran ejecutiva y haber pasado por empresas como L´oreal, Whirlpoll, Unilever, Henkel, verse abrumada por los correos diarios, los mensajes de texto, la infinidad de reuniones, el cumplimiento de metas, el poco tiempo para ella misma y estar relajada, finalmente todo ese estrés la llevo a padecer un cáncer en su pie derecho, una manera en la que el cuerpo le dijo “detente".

 

Todo eso y la angustia de ver como su vida se iba en realizarle los sueños a otros la hizo hacer un alto y buscar más allá de lo cotidiano, pasando por infinidad de herramientas y conocimientos, para finalmente llegar a la India y allí conocer cara a cara esta filosofía milenaria llamada Tantra.

 

Desde hace más de ocho años inició esa preparación recorriendo diferentes escuelas de Tantra, absorbiendo el conocimiento para sanarse a sí misma y traer las enseñanzas al país. Desde entonces se ha encargado de llevar a todos los rincones de Colombia los talleres Para vivir en Gozo.

 

El Tantra permite contactar con nuestro espíritu, el cual nos invita a hacernos cargo de nuestra propia felicidad, y no depender de terceros como el instructor de spinning, el masajista o el peluquero. “Con el Tantra asumes tu propio camino de evolución espiritual” dice María Shanti Tara, directora de la Academia Dhakini Tantra de Colombia.

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad