Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Te sientes abrumada? 5 pasos para resetear tu cuerpo y tu mente

Por: 
Redacción Cromos
Es normal que a veces nos sintamos agobiados, cansados, hastiados y hasta desanimados. Por eso es importante tomar una pausa y luego seguir.

La carga laboral, los problemas personales y el poco tiempo que nos dedicamos a sentirnos bien y darnos un descanso hacen que en algún momento queramos dejarlo absolutamente todo. 

 

Continuamente nos preocupamos sobre qué superalimentos debemos añadir, que rutinas de ejercicios debemos agregar para vernos mejor, cómo podemos agregar un poco más de positivismo a nuestro día día, cómo alcanzar todas las metas en el trabajo, pero pocas veces nos preocupamos por nuestro real bienestar mental y corporal. Conoce estos 5 pasos que te ayudarán a resetear tu cuerpo y tu mente:

 

1.    ¡Un día sólo para ti!

Elige un día solamente para ti, para desconectarte de todo y recargarte de buena energía, bienestar y tu mejor compañía: tú misma. Usa ropa cómoda, fresca y que te haga sentir bien, come sano, conoce tu cuerpo y lo que lo nutre de buena energía. Trata de hacerlo una vez a la semana, esto será suficiente para que reconozcas tu importancia en este universo.

 

 

2. Convierte el paisaje natural en tu mejor aliado

Elige un paisaje natural que esté lleno de árboles, plantas, aves y sobre todo mucho verde. Encuentra ese lugar mágico en donde puedas desconectarte del ruido y ser solo tú y la naturaleza. Lleva algunas frutas frescas, agua y regálate un momento en ese día para caminar, llenarte de la energía del sol, despejar la mente y escuchar a lo que te rodea, sensibilizarte y reconocer la reacción de tu mente y cuerpo. Puedes quedarte un rato contemplando todo y organizando tus pensamientos. ¡Respira, disfruta, recarga y no olvides lo vivido!

 

 

3. Desconéctate de la tecnología

En ese día no te acerques a tu computadora, móvil o cualquier otro aparato electrónico del que necesitas descansar. Recuerda que tus ojos y manos también necesitan pausas activas largas, por eso trata de aprovechar el paisaje y disfrutar de estar lejos de las radiaciones y el estrés. Pues aunque resultan ser una ayuda en nuestro día a día, recargan nuestras articulaciones y apagan nuestra energía natural.

 

 

4. ¿Meditación o Yoga al aire libre? ¡SÍ!

Mientras estás en ese lugar mágico, puedes aprovechar y realizar actividades como la meditación y el yoga, en la mitad de la nada con aire fresco, el sol y el sonido de los pájaros. Así que estira y sácale todo el provecho a tu momento. 

 

Un tip extra: prueba olores y aceites en tu cuerpo, esto estimulará tus sentidos y harán más especial tu día. Usa tu favorito y permite que se convierta en una compañía inseparable, pero sí quieres, Valeria Barahona experta de la línea Essentials de Bath and Body Works te recomienda algunas de estas combinaciones:

 

1. Almendras y Vainilla:  aromas cálidos que reconfortan los sentidos.
2. Menta y Bergamota: aromas frescos que refrescan los sentidos. 
3. Lavanda y Sándalo: aromas delicados que relajan los sentidos.
4. Jengibre y Cardamomo: aromas cálidos y frescos que vigorizan los sentidos.

 

5.  Descansa y recupérate   

Ese día acuéstate temprano, toma una infusión de Lavanda y trata de no pensar en nada más que en todo lo positivo que pasó y sentiste en tu día. AGRADECE y recuerda que lo recomendado para que te recuperes por completo es dormir 8 horas seguidas, alejate también en este momento de las redes, tecnología y todo lo que interrumpa tu momento de reset.

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad