Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Qué viene para Matías Varela y Taliana Vargas en la tercera temporada de Narcos?

Por: 
María Angélica Camacho
Los actores encarnan a Jorge y Paola salcedo, una pareja de esposos que no se salarán de nada en la nueva temporada de la serie.

Jorge Salcedo -Matías Varela – es el jefe de seguridad del cartel de Cali y quiere proteger a su esposa e hijos ante cualquier situación. “Son personajes con matices reales de los seres humanos. Que viven momentos de mucha tensión, duros, complejos, frustrantes y dolorosos con el único fin de salvar a la familia de la tragedia. Son personajes como nosotros los seres humanos que pasamos por muchas cosas día a día”, comentó Taliana. La pareja de actores pasó por nuestra tómbola y esto fue lo que nos contaron: 

 

 

3

 

Un recuerdo de la infancia

 

Taliana: Montada en las palmeras de coco, descalza, tratando de llegar a lo más alto para bajarlos con mis hermanos.

Matías: Pescar con mi abuelo en el atlántico.

 

El reto más grande al actuar

 

Taliana: Estar completamente en el momento, con las venas, el sufrimiento, las emociones, la sangre del personaje y no él tuyo. Ese es el reto más grande de cualquier actor. Poder sentirlo y representarlo de la manera más perfecta y respetuosa.

Matías: Lo que dijo Taliana... (risas) añadiendo quizá esos momentos en lo que casi te olvidas de donde estás y de quien eres. Estás tan en el momento que surge... un nano segundo... es una manera muy precisa de vivir en el momento. A los humanos les cuesta mucho, porque siempre estamos pensado en el mañana, sin embargo, cuando estás actuando no puedes hacer eso.

 

 

¿A que le tiene miedo?

 

Taliana: A la oscuridad... siempre duermo con una lamparita o con mi esposo puedo dormir a oscuras sin problema. Es él o una lámpara.

Matías: A vivir una vida normal... ya la tuve y no me gustó.

 

 

Francisco Denis, Pedro Pascal

 

¿Que lo pone de mal genio?

 

Taliana: Normalmente soy una persona muy tranquila, pero cuando algo me saca la piedra me pongo furibunda, pero son muy pocas las veces. Pero me causa ira la impotencia, no tener control de situaciones delicadas... no mía sino de los demás, de los niños de mi fundación. Me pongo como un tití.

Matías: El racismo y clasismo.

 

La escena que más recuerde de la serie

 

Taliana: A mí me impactaron mucho, como persona y como profesional, toda esa última fase que viven como pareja. Fue tan intenso y estuve tan sumergida que me tomaba mucho recuperarme me acuerdo de esas escenas dramáticas muy fuertes.

Matías: Yo me voy a echar un poco para adelante porque siento que tengo el viento en popa. y una de mis escenas favoritas de mi carrera ha sido con Taliana, cuando estábamos en un apartamento, no voy a ser spoiler, pero es interesante, que a ambos nos salió muy bien, porque las cosas hay que decirlas como son.
 

 

La última vez que lloró

 

Taliana: Hace unos días que dejaba a mis hermanos en Europa, toda mi familia se quedó viviendo por fuera y estuve en Suecia y Ámsterdam visitan dolos y fue un llanto súper bonito, porque era de felicidad y de nostalgia.

Matías: Cuando mi hijo de un año dijo por primera vez papá. Me fui al baño y lloré durante 10 minutos.
 

 

Francisco Denis, Pedro Pascal

 

Una crítica que lo haya trasnochado

 

Taliana: No sé, no le paro bolas a las críticas.

Matías: Me gustaría responder lo mismo, pero no es verdad. Yo leo todas las críticas, todas, y en este proyecto las críticas son muy buenas.
 

 

¿A qué ritmo va su vida?

 

Taliana: Hoy mi vida va a un ritmo acelerado, digamos que vivo una vida agitada por decisión propia, pero apasionada porque amo lo que hago y lo combino con la Fundación, que me toma mucho tiempo y lo vivo con intensidad.

Matías: Yo vivo dos vidas y están bastante separadas la una de la otra. En mi vida laboral va todo muy rápido y mi vida personal la llevo bastante tranquila.
 

 

¿Qué viene para Jorge y Paola salcedo?

 

Taliana: De todo... no se salvan de nada. (Risas)

Matías: Vienen tantas cosas que es casi imposible contestar esa pregunta.
 

 

¿Su héroe más grande?

 

Taliana: Mi mamá... una mujer parió cinco hijos en esta época. Gran madre, gran mujer, gran esposa y gran líder. Una mujer espiritual, alegre y apasionada.

Matías: Mi mamá también. Mis padres pagaron un precio bastante alto para que yo tuviera un futuro mejor. Dejaron su país y se trasladaron a Estocolmo por la salida económica.

 

 

Fotos: Juan Pablo Gutiérrez -  Netflix.   

Leer mas: 

Leer más

Publicidad