Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Bocados de papa y emulsión de cilantro, mezclas que tu paladar no puede dejar de probar

Por: 
Redacción Cromos

Innova en tu cocina con esta práctica receta que además de sacarte de apuros, te permitirá disfrutar de uno de los ingredientes gastronómicos más ricos para acompañar tus platos, la papa.

 

 

Ingredientes

 

300 gramos de papa pastusa superior

120 gramos de queso crema

80 gramos de mantequilla

¼ de taza de crema de leche

½ tallo de jengibre

1 tallo de cebolla larga

1 manojo de espinaca

1 manojo de albahaca

Sal al gusto

Pimienta al gusto

 

 

Para la emulsión de cilantro

 

1 ramillete de cilantro

1 diente de ajo

1 cucharada de vinagre

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta

¼ de taza de aceite de oliva

Zumo de ½ limón grande

 

 

Preparación

 

Lava, pela las papas y ponlas en una olla con abundante agua, sal y pimienta. Una vez estén cocinadas, sácalas de la olla y hazlas puré. Añade una cucharada de mantequilla y la crema de leche. Revuelve todo hasta obtener una masa homogénea y reserva.

 

Lava y corta finamente la cebolla y el jengibre. Y la espinaca y la albahaca en tiras medianas.

 

En un sartén derrite el resto de la mantequilla, añade la cebolla, el jengibre, la espinaca, la albahaca, el queso crema y mezcla todo muy bien.

 

Toma una porción de puré de papa, aplánalo sobre la palma de tu mano y en el centro ubica un poco de la mezcla que obtuviste en el sartén. Dale forma de bolita sellando muy bien todos los lados para evitar que el relleno se salga. Reserva los bocaditos.

 

Para finalizar, prepara una emulsión de cilantro de la siguiente manera: licua un ramillete de cilantro, el aceite de oliva, el zumo de limón, el diente de ajo, el vinagre, la mostaza, el azúcar, la sal y la pimienta.

 

Una vez tengas todo hecho, sirve los bocaditos y báñalos con la emulsión de cilantro.

 

Disfruta más recetas con papa aquí: http://bit.ly/2iVLZX4

 

Recetas con el toque secreto de DeliCromos. Y tú ¿qué esperas para probarlas?

 

Leer más

Publicidad

Más Videos

Ella es símbolo de muchas otras que sufren en silencio. Ella representa a esas 18.147 mujeres que fueron agredidas sexualmente en Colombia el año pasado y cuyos casos tienen una probabilidad de impunidad del 95% (de acuerdo con cifras de Medicina Legal). Ella es todas nosotras, vulnerables en medio de una sociedad machista y permisiva. Palabras de una mujer valiente, fuerte, bella.
La Rutra Gastronómica de Cromos llegó a Perrachica Fine Food Street Bar, un lugar que rescata el valor de la comida chatarra, para deleitar a los comensales con mezclas muy vanguardistas.
El maquillaje natural es una de las tendencias este año. Resaltar los ojos y los labios son la clave, Enrique Trujillo, te enseña cómo hacerlo.