Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Crema de champiñones, el toque ideal para llenar tus días de sabor

Por: 
Redacción Cromos

¿Sabías que comer grandes cantidades de champiñones previene la formación de cáncer de próstata y de mama? Esta receta es la excusa perfecta para que tu salud se encuentre en perfecto estado. ¡A cocinar!

 

Ingredientes

  

500 gramos de champiñones

2 tazas de agua

2 tazas de leche

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de maicena diluida en agua

1 diente de ajo

1 cebolla cabezona

Una pizca de pimienta

Una pizca de nuez moscada

Queso parmesano al gusto

Sal al gusto

 

 

Preparación

 

 

Lava, pela y pica el diente de ajo, la cebolla cabezona y los champiñones.

 

 

En una olla añade el aceite, ponlo a calentar y sofríe  el ajo y la cebolla cabezona. Mezcla y agrega los champiñones y saltea todo por un minuto. Continúa agregando la leche, el agua, la nuez moscada, la pimienta y la sal al gusto.

 

 

Deja hervir la preparación e incorpora a esta la maicena diluida en agua fría. Luego, te aconsejamos licuar solo la mitad de la mezcla si quieres que sea más cremosa. Después, sí puedes revolver todo y dejar hervir por 2 minutos más.

 

 

Deja reposar un poco luego de apagar el fuego y sirve esta exquisita crema con queso parmesano al gusto y unas tajadas de pan.

 

 

Recetas con el toque secreto de DeliCromos. Y tú, ¿qué esperas para probarlas?

Leer más

Publicidad

Más Videos

Nada más rico que disfrutar el arte culinario de nuestro país. La gastronomía colombiana siempre se convertirá en tu mejor amiga para sorprender a los que amas. ¡A preparar!
Conoce y pon en práctica de la mano de la doctora Alexandra Rada, las mejores estrategias para el bienestar de tu cuerpo y alma. ¡Una experiencia que no puedes perder de vista!
A cualquier hora, en cualquier momento o lugar el sabor de la papa despertará tu apetito. Mézclalo con los mejores sabores que te ofrece el arte gastronómico y disfruta. ¡Delicioso!