Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Croquetas acevichadas, un delicioso toque caribeño para tu paladar en la mesa.

Por: 
Redacción Cromos

Porque te mereces lo mejor en gastronomía, traemos esta delicia para tu cocina. Una receta sencilla, provocativa, y afrodisiaca para tus invitados.

CROQUETAS ACEVICHADAS

 

Ingredientes

 

500 gramos de papa criolla

30 gramos de pimentón rojo

1 taza de coco rallado

1 taza de miga de pan

½ taza de cilantro

4 cucharadas de suero costeño

1 cucharada de ají

1 cucharadita de sal

2 dientes de ajo

1 cebolla roja

1 huevo

Zumo de dos limones

 

 

Preparación

 

Lava las papas, el pimentón, el cilantro, los ajos, la cebolla y los limones.

 

Pela las papas criollas y ponlas en una olla con abundante agua. Agrega la sal y déjalas a fuego medio hasta que se cocinen. Después, hazlas puré y resérvalas.

 

Pica finamente la cebolla, el pimentón y el ajo, y mézclalos en un recipiente. Añade el cilantro picado, el ají, el zumo de los limones, y revuelve muy bien. Incorpora todos estos ingredientes al puré de papa que reservaste y cuando tengas una masa homogénea déjala reposar por unos minutos. Luego, moldea pequeñas tortillas, porciona el suero costeño en cada una de estas y cierra la masa formando bolitas.

 

En otras refractarias ubica por aparte: el huevo, el coco rallado y la miga de pan. A continuación, toma cada bolita y pásala por el huevo, después por el coco rallado, de nuevo por el huevo y por último, por la miga de pan. Te aconsejamos enharinarlas antes de pasarlas por primera vez por el huevo.

 

Calienta aceite en un sartén y cuando esté a buena temperatura dora cada bolita.

 

Sácalas, escúrrelas sobre un paño absorbente y sírvelas con el acompañamiento que prefieras.

 

 

¿Quieres conocer más recetas? Ingresa a: http://www.preparalapapa.com

 

Recetas con el toque secreto de DeliCromos. Y tú, ¿qué esperas para probarlas?

 

 

 

Leer más

Publicidad

Más Videos

Nada más rico que disfrutar el arte culinario de nuestro país. La gastronomía colombiana siempre se convertirá en tu mejor amiga para sorprender a los que amas. ¡A preparar!
Conoce y pon en práctica de la mano de la doctora Alexandra Rada, las mejores estrategias para el bienestar de tu cuerpo y alma. ¡Una experiencia que no puedes perder de vista!
A cualquier hora, en cualquier momento o lugar el sabor de la papa despertará tu apetito. Mézclalo con los mejores sabores que te ofrece el arte gastronómico y disfruta. ¡Delicioso!