Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Dip de blanquillos, un toque gastronómico nutritivo y muy exquisito

Por: 
Redacción Cromos

Esta receta colombiana es el mejor pretexto para recordar los sabores de la infancia y sentir el calor de hogar en un solo plato. ¡Qué delicia!

 

Ingredientes

 

250 gramos de blanquillos sin agua

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de ajonjolí

1 diente de ajo

1 cucharadita de zumo de limón

½ cucharadita de pimienta

Sal marina al gusto

 

 

Preparación

 

Corta en trozos el diente de ajo. En el vaso de la licuadora añade los blanquillos, el zumo de limón, el ajo –que previamente cortaste-, el aceite de oliva, la sal marina y la mitad de la pimienta. Licúa todo y luego vierte la mezcla en un recipiente.

 

 

En un sartén agrega el ajonjolí y revuélvelo hasta dorar (no uses aceite para esto). Incorpora el ajonjolí dorado al recipiente con la mezcla que reservaste, agrega la otra mitad de la pimienta y un chorrito más de aceite de oliva. Revuelve bien y sirve este exquisito dip con tajadas de pan, galletas o bastones de zanahoria y cilantro.

 

 

Recetas con el toque secreto de DeliCromos. Y tú, ¿qué esperas para probarlas?

Leer más

Publicidad

Más Videos

Nada más rico que disfrutar el arte culinario de nuestro país. La gastronomía colombiana siempre se convertirá en tu mejor amiga para sorprender a los que amas. ¡A preparar!
Conoce y pon en práctica de la mano de la doctora Alexandra Rada, las mejores estrategias para el bienestar de tu cuerpo y alma. ¡Una experiencia que no puedes perder de vista!
A cualquier hora, en cualquier momento o lugar el sabor de la papa despertará tu apetito. Mézclalo con los mejores sabores que te ofrece el arte gastronómico y disfruta. ¡Delicioso!