Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

El Souffle: una verdadera tentación

Por: 
Redacción Gastronomía, El Espectador
El Souffle: una verdadera tentación
Aprende a preparar este delicioso plato de la mano de un experto. ¡Que delicia!

Desde soufflés salados de espárragos y gruyere, zanahoria y pavo, espinacas y espárragos, de queso crema y salmón ahumado, de vegetales asados y jamón serrano y quesos madurados, hasta los dulces como Soufflé frio de frutos rojos y, por supuesto de chocolate,  generan una experiencia única de placer al paladar.

A propósito de esto el chef Mauricio Rodríguez nos recrea sobre los Soufflés y nos da algunos tips para su preparación:

1. Para el Soufflé perfecto se debe tener claro el proceso para poder desarrollar exitosamente la receta: las claras a punto de nieve bien hechas y tener un horno con temperatura constante para que la cocción sea homogénea y crezca de forma pareja.

2. No debe faltar, además de las claras a punto de nieve, un buen queso parmesano y un vegetal de primera calidad.

3. Es importante anotar que el soufflé es una receta con una base de claras a punto de nieve, yemas y otro ingrediente que saboriza la preparación. De acuerdo con eso, es ideal la mezcla de las claras con quesos maduros (azul o gruyere).

4. Como regla, los soufflés salados se acompañan de una ensalada con sabores ácidos, amargos o astringentes para contrastar la textura y el sabor del soufflé.

5. Los soufflés deben servirse inmediatamente salen del horno, pues tenerlos fuera los baja y pierden la idea de ser un plato soplado o inflado, que es la traducción al español de ese galicismo.

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad