Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Ensalada fresca de lentejas, placer que no puede faltar en tu mesa

Por: 
Redacción Cromos

En épocas navideñas los eventos no se hacen esperar, por eso esta receta te facilitará la vida en pocos minutos. Nutritiva, deliciosa, y práctica. ¡A preparar!

ENSALADA FRESCA DE LENTEJAS
 

 Ingredientes
 

1 taza de lentejas cocidas
 

2 tomates, uno verde y uno rojo.
 

1 cebolla pequeña
 

½ pepino cohombro
 

½ diente de ajo
 

6 cucharadas de queso parmesano
 

2 cucharadas de vinagre
 

2 cucharadas de perejil
 

1 cucharada de aceite de oliva
 

1 cucharadita de mostaza
 

½ cucharadita de miel
 

Una pizca de sal
 

Una pizca de pimienta
 

 

Preparación
 

Cocina las lentejas y lava previamente los alimentos que necesiten de este proceso.
 

Pica finamente los tomates con todo y cáscara. Abre el pepino, sácale las semillas y corta el pepino en cubitos sin quitarle la cáscara. Corta la cebolla y usa tan solo una cucharada de esta, y del perejil picado saca solo dos cucharadas.
 

En un recipiente agrega las lentejas cocidas y los ingredientes que cortaste anteriormente.
 

En un vaso agrega el ½ diente de ajo picado, el vinagre, el aceite de oliva, la mostaza, la miel y la pizca de sal y pimienta. Mezcla muy bien todo.
 

A continuación, agrega este aderezo a la ensalada y revuelve.
 

Para acompañar este plato añade las cucharadas de queso en un sartén caliente hasta dorar. Deja que se compacte hasta que se arme una tortilla, retírala y sírvela con la ensalada fresca de lentejas.
 

 
 

Recetas con el toque secreto de DeliCromos. Y tú ¿qué esperas para probarlas?

Leer más

Publicidad

Más Videos

El país de la megadiversidad, así concibe a Colombia la directora del Instituto Humboldt. Ella es la nueva portada de CROMOS.
La directora colombiana presentó su ópera prima en el FICCI 58. Hablamos con ella sobre lo que significó para ella la creación de esta, siendo tan personal e íntima.
Ella es símbolo de muchas otras que sufren en silencio. Ella representa a esas 18.147 mujeres que fueron agredidas sexualmente en Colombia el año pasado y cuyos casos tienen una probabilidad de impunidad del 95% (de acuerdo con cifras de Medicina Legal). Ella es todas nosotras, vulnerables en medio de una sociedad machista y permisiva. Palabras de una mujer valiente, fuerte, bella.