Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Florhuila y Claudia Bahamón alimentan la naturalidad de las familias colombianas

Por: 
Diana Cifuentes
"Porque el que da amor, recibe amor y un buen plato de Florhuila".

La brisa cálida, la imponencia de las Cordilleras, el olor a comida, la hora del almuerzo o de la cena, el Huila, la casa familiar, la mesa del comedor y en medio de ella, un plato de arroz caliente; la voz de la madre que convoca a sus hijos, esposo, suegros o padres, el tesoro de la unión, los ingredientes de nuestra cultura, esa que Arroz Florhuila representa a la perfección y, por supuesto, su motivación para trabajar: la naturalidad de la familia colombiana. 

 

Arroz Florhuila, la marca que más creció en el país en Consumer Reach Points, según el estudio Brand Footproint de Kantar World Panel, 2016, invitó a la modelo y presentadora, Claudia Bahamón, a ser parte de su nueva campaña, "Alimenta tu naturalidad todos los días con Florhuila", en la que no solo se busca rescatar los valores de la familia colombiana, sino también, el sentido de la naturalidad que tanto nos caracteriza, presente en la calidad de nuestro arroz y en cómo nos expresamos; por eso, los refranes y anécdotas más tradicionales hacen parte de la campaña que se sumerge en cada uno de nuestros hogares. 

 

La campaña reúne historias de familias, amigos y arroz, narradas por Claudia Bahamón, en medio de los cultivos de arroz del Huila, departamento que la vio nacer. Momentos que se cultivan en la tierra, en el nacimiento natural de un producto enriquecido con vitaminas y minerales, fundamentales en una dieta saludable, y que llegan directamente al corazón de los hogares colombianos. Dichas historias serán compartidas por radio, televisión y prensa, así como, medios digitales, para que nadie se pierda los detalles de los relatos de Florhuila. 

 

El objetivo de la marca es resaltar el tesoro de la colombianidad, eso que nos  hace espontáneos y auténticos hijos de una tierra llena de sabores, recetas, secretos y saberes transmitidos de manera oral de generación a generación. Una tarea que, muchas veces, está en manos de las madres, las guardianas oficiales de la sabiduría familiar, la que cura, acompaña y alimenta, las mismas que retratan en nuestras mentes que si "la barriguita está llena, el corazón está contento". 

 

Claudia Bahamón es una mujer que representa la frescura, la belleza natural y los valores colombianos; quienes la conocen de cerca saben que es auténtica y siempre se muestra tal y cómo es, con el carisma y la amabilidad de siempre. Ella es clave en ésta campaña, dado que, además de ser fanática declarada del Huila, es una defensora de la familia tradicional  donde se vive el respeto, el amor y la unión en momentos irremplazables como lo son, las comidas donde el arroz es protagonista. 

 

La recuperación de estos valores familiares y volver a las raíces es, precisamente, lo que preserva la familia y ayuda a construir una sociedad más pacífica y feliz. ¿Por qué no hacerlo desde las cocinas de cada hogar colombiano?

 

Tampoco quedan por fuera las madres cuyas familias se escapan un poco del modelo más tradicional; aquellas que no solo se encargan del cuidado de sus hogares, sino que también, brillan en sus carreras y salen de sus hogares a trabajar a diario. La razón: una madre, sin importar a qué dedique sus días, siempre quiere la mejor alimentación para sus hijos y, Florhuila, con su adición de Vitamina A y ácido Fólico, es la opción perfecta para completar una comida realmente nutritiva. 

 

Arroz Florhuila sabe que “donde come uno, comen dos o tres, o todo el barrio”, especialmente cuando se hacen las deliciosas recetas como el arroz atollado y a la marinera, que alcanzan para alimentar a todos los hijos, los hijos de los hijos, los primos, los nietos, los abuelos y a todos, por eso, Florhuila es el arroz de los colombianos. 

Foto: Cortesía.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad