Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Peras caramelizadas, ideales para endulzar a papá en su día

Por: 
Redacción Cromos

La mezcla de sabores de estos deliciosos ingredientes, será el pretexto perfecto para consentir, abrazar y manifestarle toda tu admiración al hombre de tu vida. ¡Feliz día papá!

 

Ingredientes

 

2 peras

1 1/3 de taza de azúcar morena

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de agua

1 cucharadita de esencia de vainilla

Sal al gusto

Vaso de helado de 60 gramos

 

 

Preparación

 

Lava las peras, quítales las puntas, pártelas a la mitad y otra vez a la mitad, para un total de ocho pedazos y no olvides descorazonarlas.

 

Derrite la mantequilla en un sartén caliente, ubica los trozos de las peras, dóralos de 3 a 4 minutos por ambos lados y cocínalos por 5 minutos más a fuego lento. Añádeles azúcar morena, agua, esencia de vainilla, sal y mézclalas para que se bañen con el caramelo.

 

Sírvelas y acompáñalas con helado de vainilla.

 

 

Recetas con el toque secreto de DeliCromos. Y tú, ¿qué esperas para probarlas?

 

 

Leer más

Publicidad

Más Videos

Esta receta colombiana es el mejor pretexto para recordar los sabores de la infancia y sentir el calor de hogar en un solo plato. ¡Qué delicia!
En cualquier presentación la papa siempre será uno de los mejores acompañamientos gastronómicos para satisfacer el paladar de tus comensales. Su olor, textura y sabor son ideales para quienes aman disfrutar el arte culinario.
Innova en tu cocina con esta práctica receta que además de sacarte de apuros, te permitirá disfrutar de uno de los ingredientes gastronómicos más ricos para acompañar tus platos, la papa.