Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Torta de coco, la receta perfecta para acompañar dulces momentos

El amor no solo se demuestra por medio de abrazos, letras o besos. Esta receta es una aliada de este hermoso sentimiento, despertará en los que más quieres el calor de hogar y pondrá a vibrar el corazón con mucho sabor. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

 

4 huevos

1 ½ taza de harina

1 ½ taza de azúcar

1 ¾ taza de leche condensada

1 taza de leche entera

¾ de taza de coco rallado

26 cucharadas de leche de coco

6 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de polvo de hornear

 

 

Preparación

 

En primer lugar, debes separar las claras y las yemas de los cuatro huevos.

 

En un recipiente grande añade el azúcar, la mantequilla que previamente debes derretir, las cuatro yemas,  trece (13) cucharadas de leche de coco, la harina, media taza de leche entera  y revuelve muy bien.

 

En otro recipiente bate las claras a punto de nieve, agrégaselas a la mezcla anterior, y por último incorpora el polvo de hornear.

 

Alista un molde, engrásalo y espolvoréale harina. Añade la mezcla de la torta y hornea a 180 °C por 30 minutos. Mientras esto pasa, mezcla la leche condensada en otro recipiente, la última media taza de leche entera y las últimas trece (13) cucharadas de leche de coco.

 

Retira la torta del horno, pincha la superficie con un tenedor, vierte la mezcla de las leches, agrega el coco rallado, decórala con astillas de canela y sírvela con tu bebida preferida.

 

 

Recetas con el toque secreto de DeliCromos. Y tú ¿qué esperas para probarlas?

Leer más

Publicidad

Más Videos

Esta receta colombiana es el mejor pretexto para recordar los sabores de la infancia y sentir el calor de hogar en un solo plato. ¡Qué delicia!
En cualquier presentación la papa siempre será uno de los mejores acompañamientos gastronómicos para satisfacer el paladar de tus comensales. Su olor, textura y sabor son ideales para quienes aman disfrutar el arte culinario.
Innova en tu cocina con esta práctica receta que además de sacarte de apuros, te permitirá disfrutar de uno de los ingredientes gastronómicos más ricos para acompañar tus platos, la papa.