Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Cinco consejos para hacer tu maleta de vacaciones

Por: 
Redacción Cromos
Cinco consejos para hacer tu maleta de vacaciones
Empieza la cuenta regresiva para tu viaje de vacaciones y falta el último trámite: hacer la maleta. ¿Qué prendas meter y con qué combinarlas

¿Cuál es el destino? ¿Playas de arena blanca, parajes alpinos o ciudades exóticas?

En función del lugar elegido y, antes de elaborar una lista de prendas básicas, es importante informarse de la previsión del tiempo, para poder confeccionar tu maleta. Sin embargo, la clave, estará en elegir prendas básicas como camisetas y pantalones que combinen entre sí, para incluir  una serie de accesorios versátiles que complementen cada look.

 

- El blanco es el tono del verano. Luminoso, fresco y favorecedor, se trata de un color que combina con todo y se verá perfecto en prendas como biquinis, minifaldas, shorts y minivestidos.

- Para esta temporada, se imponen los jeans ‘boyfriend’ muy desgastados, una propuesta fantástica para lucir por la noche junto a unas sandalias de tacón y más, si el destino es la playa, ya que estos pantalones, por su comodidad, invitan al relax.

- El estampado a rayas marineras, es un estilo íntimamente ligado al verano. No importa cuál sea el destino, una camiseta a rayas siempre ira bien si la combinas con unos ‘shorts’ y unas bonitas sandalias.

- Los vestidos vaporosos y livianos con encajes se apoderan del verano y, combinados con sandalias planas y un sombrero, resultaran un gran outfit para ir a la playa. En la noche, solo debes agregarles unos zapatos de tacón y ¡quedarás lista para salir a cenar y bailar!  

- Por otro lado, si el destino final es un lugar con clima templado o frío, debes incluir en tu equipaje, prendas de abrigo como los ‘blazer’ que siempre darán un toque final y lleno de sofisticación a tu atuendo.

 

Consejos para hacer tu maleta:

 

1. No cargues con una gran maleta. Piensa, razona y elige aquellas prendas que proporcionen versatilidad y con las que se obtenga un mayor número de "looks". Es mejor viajar ligera de equipaje.

 

2. En la parte baja de la maleta, introduce los zapatos, las prendas que menos se arruguen y el neceser.

 

3. Coloca todas las prendas sobre la cama para poder visualizar todo lo que se ha sacado del armario.

 

4. Pantalones y camisetas de algodón es mejor que vayan enrolladas, así ocupan y se arrugan menos. Los cinturones puedes  introducirlos estirados en la maleta, siguiendo la forma de la maleta y pegados a las paredes interiores, ya que enrollados ocupan más espacio.

 

5. Si vas a facturar la maleta, mete en el equipaje de mano ropa interior, una camiseta de algodón y unas bermudas, así podrás vestirte al día siguiente, si tienes la mala suerte de que pierdan la maleta.

 

Una de las ventajas que traen consigo las vacaciones, es que, al llegar a un lugar donde nadie te conoce, se da la oportunidad perfecta para tomar riesgos y salirte de tu estilismo cotidiano. El consejo es entonces, apostar por nuevas combinaciones, y darte alguna que otra licencia estilística un poco más excéntrica. ¡Diviértete!

 

Foto: iStock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad