Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Estampados vegetales, moda al natural

El amor por la naturaleza puede llevarse a flor de piel con la nueva tendencia de estampados de plantas, hojas y vegetación nativa.

 

Por: Kika Rocha.

 

Los diseñadores invitan a contagiarse con la ola verde, el tono infalible del año. ¡Toda una expedición Botánica! 

 

69 Moda kika 4977 - RE

 

Blog

 

1. ¿Cómo adaptar a su vestuario la onda vegetal?

Cuando se trata de prendas estampadas de gran formato, como hojas, follaje o palmeras, las adapto de diferentes maneras para no pecar por exceso, recargar la silueta o perder elegancia.

 

2. ¿Cómo los usa para un evento diurno? 

Si uso, por ejemplo, una falda de hojas de gran formato, trato de combinarla con blusas o camisetas básicas en diferentes colores sólidos, que no le roben protagonismo. Una blusa y un top sobre puestos hacen parte de mi look.

 

3. ¿Usa chalecos o blusas estampadas también, a pesar de tener un busto prominente? 

¡Si! Precisamente me gusta usar una blusa blanca o una camiseta básica y sobre ésta el chaleco. Así puedo combinarlos con jeans o pantalones tipo palazzo en un tono sólido, que combine con el estampado.

 

4. ¿Cómo lleva los estampados vegetales para un evento nocturno?

Para la noche opto por grandes accesorios, aretes llamativos con diseños destacados, como los de Mercedes Salazar o Claudia trejos. O una gargantilla. Me encantan los vestidos en sedas estampadas o las maxifaldas con una blusa que revele los hombros. Nunca olvido unas bellas sandalias o tacones de diseño llamativos, como los de Laura Cepeda.

 

Intercalar estampados con otras prendas en tonos sólidos para aportar frescura. Una blusa o camiseta blanca es la alternativa infalible.

 

No

Combinar más de dos tipos de estampados diversos, ya que, aunque parezca original y esté en tendencia, puede resultar en un look recargado.

 

Tener en cuenta

Cuando compramos estampados, la calidad de la tela es muy importante. Las sedas y el algodón son las más recomendables. Los accesorios pueden ser sobrios, en un color básico. Mientras más grande sea el estampado, menos necesidad de recargar el look con otros elementos.

 

Fotos: Getty. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad