Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

La chaqueta de denim más icónica del mundo cumple 50 años

La Trucker Jacket Tipo III, presentada en los años 60 por Levi Strauss & Co, es un clásico en el armario de hombres y mujeres.

A finales del siglo 19, Levi Strauss & Co. presentó la chaqueta de denim original, llamada “blusa” de denim. La chaqueta, tenía tres pliegues a cada lado de los botones centrales que se podían abrir para ofrecer espacio adicional, remaches para asegurar los bolsillos delanteros y las aberturas del puño, y unas charreteras (back cinch) remachadas para ajustar aún más el tamaño. La chaqueta representaba la revolución y la tradición americana del trabajo arduo, ya que sus principales usuarios era precisamente, hombres de la clase obrera.

 

17_H2_TRUCKER_M_W_201_RGB-1280x1280

 

 

17_H2_TRUCKER_M_51_0749_RGB-1280x1280

 

 

A lo largo de las décadas, la chaqueta de denim Levi’s fue ofrecida en tres estilos más tarde identificados como: TIPO I, TIPO II y TIPO III. El estilo más popular y reconocido, el TIPO III, fue presentado a principios de la década de 1960. Hoy en día se le conoce como la Trucker Jacket.

 

 

17_H2_TRUCKER_MW_54-77_9166-16_RGB-1280x1280

 

 

La prenda, se convirtió rápidamente en un ícono de moda, cuando personajes como Marilyn Monroe y Marlon Brando comenzaron a usarla, representando la voz de la juventud, el estilo auténtico y la autoexpresión. Actualmente personalidades del espectáculo como Gigi Hadid, Jennifer Lawrence y Kanye West continúan validándola, como símbolo de versatilidad y estilo.

 

 

¡50 años!

 

Para los 50 años de la Trucker Jacket, la celebración será a nivel global. Sin embargo, la marca decidió hacer en Colombia algo especial. “En Colombia quisimos darle un enfoque diferente a esta celebración. Invitamos a Ana María Restrepo, una artesana formada en Londres, a intervenir dos chaquetas femeninas, para que depositara en ellas toda su inspiración y experticia para crear 80 piezas únicas. De esta forma, buscamos conectar la historia de la artesanía y el bordado con la trayectoria de 50 años de nuestra prenda”, afirmó Kevin García, Coordinador de Marketing de Levis Colombia.

 

Con esta unión de saberes, la marca apunta a darle valor a los procesos que se han aprendido de generación en generación, para que sus consumidores lleven prendas diferentes y cargadas de historias. Y es que, “el consumidor está sobrecargado, cansado de las cosas masivas” comenta Ana María, acerca de un consumidor que busca encontrar marcas y prendas con las que de verdad se sienta identificado pero que a su vez no lo haga sentir uniformado con los demás. “No solo está el diseño, sino también la parte de las manos que tocaron la prenda”, apunta Restrepo.

 

80 Trucker Jackets exclusivas, intervenidas por Ana María Restrepo, son el total de esta edición especial de celebración, y estarán a la venta a partir del 9 de octubre y solo estarán disponibles en tiendas seleccionadas de Bogotá, Medellín y Cali.

 

Fotos: cortesía LEVI’S.

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad