Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Los consejos de Sascha Fitness para tener un estilo de vida saludable

Por: 
Redacción Cromos
Los consejos de Sascha Fitness para tener un estilo de vida saludable
Venezolana, esposa y madre. Ejemplo de vida sana, de figura tonificada y músculos marcados, no teme enseñar su celulitis en redes sociales.

Habla rápido, con ritmo. Expresa ideas concretas. Nutre sus frases con cifras que, sabe, son tan contundentes como útiles para un periodista. Sascha Barboza recuerda que cuando nació su hija Avril, en noviembre de 2011, todo cambió en su vida. El concepto de amor, el umbral de la felicidad y, cómo no, la forma de su cuerpo.

 

El comienzo

Su estilo de vida siempre ha estado en sintonía con la salud y un día se dijo que lo convertiría en trabajo. Recuerda que cuando nació su hija se puso en los zapatos de una mujer que no está contenta con lo que ve en el espejo. Entonces, emprendió el proceso de cambio y decidió que  la transformación de su cuerpo fuera pública a través de sus redes sociales, para que la gente viera que es posible modificar el cuerpo sin cirugías y sin pastillas. “Y porque los seres humanos aprendemos con el ejemplo. Si vemos que alguien lo logra, nos animamos y comprometemos”, precisa. 

 

Días duros

Confiesa que los tiene y no los esconde. Bien por su cara cansada, porque no quiere ir al gimnasio o porque es el día de la comida trampa o cheat meal, que se permite una vez a la semana. “Hay días que lucho con mis inseguridades”, añade para recordar que es una persona normal. En uno de sus recientes posts en su cuenta de Instagram (@saschafitness) hizo zoom a su pierna con celulitis, porque “un cuerpo natural perfecto no existe”.

 

fotocromos
 

 
 
 

Actividad física

Es un hábito, una necesidad y no un lujo. Sugiere dedicarle una hora al día, perder el miedo a las pesas, practicar aquello que te guste y que te rete, que te saque de tu zona de comodidad. Y luchar contra la fuerza de gravedad, que con el paso de los años se le quiere imponer al cuerpo. 

 

Alimentación

“Somos lo que comemos”, asegura con énfasis. Depende de lo que el cuerpo reciba, la persona sentirá ansiedad,  subirá o bajará de peso, o modificará su estado de ánimo, porque la comida genera reacciones hormonales y químicas. Sugiere consumir alimentos con un solo ingrediente, como manzana, avena, pollo, huevo o almendras. 

 

Mi hija

Le puede dar un banano o un chocolate. Pero la clave está en  ser creativa. A la pequeña le encanta el brócoli porque lo ve como un arbolito, por ejemplo. Lo que si tiene claro es que no la premia con comida. No le digo “si haces esto te doy un pastel. No. Juego a las princesas con ella”.

 

Su ruta para hacer mercado

Seguir un orden específico en el supermercado es la propuesta de Sascha para elegir alimentos más beneficiosos y nutritivos.

 

 

fresh vegetables

 

1. Vegetales

Sugiere ir primero a la sección de vegetales porque es lo más tedioso, y allí llenar el carro de todo lo verde: lechuga, espinaca, brócoli, acelga y espinaca. Luego, ir a los tubérculos (carbohidratos naturales) como la papa dulce y el plátano, más calabacín, alcachofa y champiñones.

 

 

Berries on a white background

2. Frugal

Pasar a la sección de frutas y elegir muchas de color rojo por su poder antioxidante.

 

Peanuts, cashews, pistachio, almonds, walnuts, Brazil nuts and hazelnuts on a white background

3. Grasas

Sí, grasas. Las naturales tienen un espacio reservado en la lista del mercado: aceite de oliva, aguacate, maní y nueces, que mejoran la ansiedad y el control del apetito.

 

fresh raw meat products

4. Proteínas

Viene el momento de las proteínas, que son protagonistas del menú, toda vez que son las responsables de  acelerar el metabolismo y controlar el apetito. Pollo, pescados y carnes deben ir al carrito de mercado.

 

5. Carbohidratos

Se dejan para lo último. Ya el carro de mercado va muy ocupado y aquí es mejor preferir los integrales y los de características más sanas, como avena, quinua, arroz y pasta integral.

 

R4

 

 

R1

 

- Menor frecuencia de enfermedades del corazón, presión arterial alta o accidentes cerebro vasculares.

- Menos incidencia de cáncer de colon y mama, y depresión.

- Menos riesgo de caídas y fracturas vertebrales o de la cadera.

- Más probabilidades de mantener un peso saludable.

- Los mayores de 18 deberían realizar como mínimo 150 minutos semanales de actividad física.

 

¿Bajar de peso?

 

R2

 

Hay alimentos que, si se consumen de forma regular, pueden contribuir a la reducción de peso. La colombiana Ingrid Macher bajó 25 kilos con un plan de ejercicio y alimentación que comparte en su libro Al rescate de tu nuevo yo. Propone consumir: 

 

Avena

Aporta carbohidratos y energía, además de fibra que favorece la digestión.

 

Huevo

Ideal para el desayuno por su aporte de proteína y vitaminas. Permite que la grasa se queme. Si quiere más cantidad, sume claras a una sola yema.

 

Aguacate

Es una grasa natural que los especialistas siempre recomiendan. Impulsa el metabolismo y acelera la pérdida de peso.

 

Chía

Semillas que aportan antioxidantes, fibra y Omega 3. Aumentan volumen al consumirse o en contacto con el líquido, lo que produce saciedad.

 

Toronja

Una fruta baja en calorías y rica en antioxidantes. Se recomienda consumir media antes de las comidas. 

 

 

R3

Leer mas: 

Leer más

Publicidad